Decisiones de compra y consumo de alimentos ultra procesados en padres de familia de niños en etapa preescolar
Resumen
Objetivo: Identificar las decisiones de compra y el consumo de alimentos ultraprocesados en
padres de familia de niños (as) en etapa preescolar. Método: el estudio es un diseño descriptivo,
cuantitativo, de corte transversal el cual se utilizó un cuestionario para la recolección de datos.
La muestra estuvo conformada por 80 padres y madres de familia de niños (as) en etapa
preescolar. Se aplicó una encuesta para identificar las principales decisiones de compra y
consumo de productos ultraprocesados. Resultados: Del total de los padres y madres
entrevistados se obtuvo que el 94 % tiene como decisión de compra al concepto de facilidad
de conseguir en tiendas, ambulantes o quioscos; el 93% escoge a pedido de sus hijos; y el 85%
considera como decisión de compra que el alimento ultra procesado esté listo para consumir.
Para la ingesta fueron 3 principales productos ultraprocesados más consumidos por los padres
y madres tales como bebidas azucaradas, galletas dulces y galletas saladas. Conclusiones: Se
concluyó que, de los 80 padres y madres de familia entrevistados, en su mayoría compran
productos ultraprocesados a razón de la accesibilidad y disponibilidad del producto por estar
al expendio y vista tanto del adulto como el niño. En cuanto al consumo, los padres y madres
entrevistados entre las categorías mostradas prefieren principalmente consumir 3 productos;
bebidas azucaradas. galletas dulces y galletas saladas por lo menos 1 a 3 veces por semana.
Colecciones
- Nutrición (Tesis) [137]