Las plataformas virtuales académicas y la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en alumnos universitarios de pregrado de Lima Metropolitana, propuesta actual
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las plataformas virtuales académicas se relaciona con la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los alumnos universitarios de pregrado de Lima Metropolitana, hoy en día el inglés es uno de los idiomas más dialogados internacionalmente, debido a que es parte importante en la relación comunicativa entre diferentes países. Además, es un requisito indispensable en el ámbito educativo, laboral y profesional para comunicarse entre los diferentes miembros en donde se va a desempeñar. La investigación tuvo un diseño no experimental, de corte transversal, la población estuvo conformada por 10,000 personas y la muestra por 370 personas relacionadas con el tema de investigación. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta y los resultados que se obtengan a través de los cuestionarios que pasaron por la validez y la confiabilidad, aplicando a los estudiantes, fueron tabulados en Excel y en SPPS, para luego hacer la interpretación de los datos obtenidos. Como principal conclusión se obtuvo que las plataformas virtuales académicas se relacionan con la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los alumnos universitarios de pregrado de Lima Metropolitana; mediante el hardware y software; tecnología de la información y comunicación; herramientas de las plataformas; la conectividad de dichas plataformas; y, la interacción docente-discente en las plataformas.