Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPareja Morillo, Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorSalazar Vargas, Lucy Maríaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-17T20:09:41Z
dc.date.available2023-03-17T20:09:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6595
dc.description.abstractEn esta investigación se tuvo como objetivo mostrar la relación entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional y diseño no experimental; la muestra para la investigación fue de 132 estudiantes. Como técnica de investigación se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Según los datos obtenidos el 33.33% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno en el desarrollo de la variable comprensión lectora, el 41.67% presentan un nivel regular y un 25.00% presentan un nivel malo. Asimismo, el 30.30% de los estudiantes encuestados presentan un nivel bueno con respecto a la variable habilidades comunicativas, el 50.00% presentan un nivel regular y un 19.70% un nivel malo. Por otra parte, se logró concluir que existe relación significativa entre la comprensión lectora y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, según la correlación de Spearman de 0.677 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEl desarrollo de los niveles de comprensión lectora y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni06007890es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3110-6150es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorPajuelo Camones, Carlos Heráclideses_PE
renati.jurorVásquez García, Pedro Alipioes_PE
renati.jurorVargas Arias, Elenaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess