Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenostroza Mota, Carmela Reynaldaes_PE
dc.contributor.authorOblitas Barboza, Valeria Nicholees_PE
dc.date.accessioned2023-02-20T15:21:34Z
dc.date.available2023-02-20T15:21:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOblitas, V. (2022). Habilidades sociales y dependencia al móvil en estudiantes universitarios de Lima durante emergencia por Covid – 19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6507es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6507
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la dependencia al móvil en estudiantes universitarios de Lima durante emergencia por COVID – 19. La metodología fue de enfoque cuantitativo, básica, prospectiva y trasversal. Así como correlacional y de diseño no experimental; en una población de 1200 y una muestra de 208 universitarios, de muestreo tipo no probabilístico. Los instrumentos fueron la Escala de Habilidades Sociales, de Elena Gismero, y la prueba de Dependencia al Celular de Choliz y Villanueva, con validez de constructo y confiabilidad > 0,80. Los resultados indican una correlación de coeficiente de Pearson inversa y significativa entre las habilidades sociales y dependencia al móvil de r = -,419. Se evidenció en los niveles de habilidades sociales, niveles altos en el 44,2% y niveles promedios y bajos en el 55,8%. Al igual que se observó niveles altos y promedios de dependencia al móvil, en el 72,6% de los estudiantes universitarios y existió correlación negativa, débil e inversa entre la dependencia al móvil y las seis dimensiones de la escala de habilidades sociales, resultando que tres dimensiones obtuvieron una correlación de Pearson moderada en la Autoexpresión en situaciones sociales de r = -,381, el Decir no y cortar interacciones con r = -,425 y la dimensión Iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con r = -,363.Concluyendo que existe la necesidad de orientar a los universitarios del estudio en el uso del móvil.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectUniversitarioses_PE
dc.subjectDependencia de las tecnologíases_PE
dc.titleHabilidades sociales y dependencia al móvil en estudiantes universitarios de Lima durante emergencia por Covid - 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Clínicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47890174es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3762-3247es_PE
renati.advisor.dni32122674es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorFigueroa Gonzales, Julio Lorenzoes_PE
renati.jurorHervías Guerra, Edmundo Magnoes_PE
renati.jurorTantalean Terrones, Lizley Jannees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess