Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su relación con los textos narrativos en los estudiantes del ciclo intermedio de la sección “A” del CEBA “José Faustino Sánchez Carrión” Lurín
dc.contributor.advisor | Villegas Quispe, Carmen Julia Del Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Palomino, Giovanna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T19:16:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T19:16:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5125 | |
dc.description.abstract | En la actualidad muchos estudiantes dejan de asistir a las aulas, por muchos factores, podemos mencionar algunas causas principales, como: desnutrición, necesidad de salir a trabajar, exclusión social, escuelas con capacidad reducida, situación económica, familia disfuncional, entre otras cosas, es decir, el ausentismo escolar se debe a factores tanto endógenos como exógenos, a eso sumamos la precariedad de los trabajos de los jóvenes que no han podido culminar sus estudios en su etapa pre – escolar, escolar quedando fuera de sistema educativo. La presente investigación por la modalidad de trabajo académico, centra sus objetivos en el desarrollo y aplicación de un Taller con enfoque cognitivo y lingüístico para mejorar la habilidad de la comprensión lectora y su relación con los textos narrativos, en los estudiantes del Ciclo Intermedio de la sección “A” del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “José Faustino Sánchez Carrión” – Lurín – 2018. Para demostrar la relación que tiene la comprensión lectora con los textos narrativos aplicamos una evaluación de comprensión lectora, a través de una ficha de observación, para explicar la relación que tiene la comprensión de textos narrativos aplicamos una encuesta y lista de cotejo. La aplicación de estos instrumentos validados nos permitió conocer el nivel de comprensión lectora, y los textos narrativos de los estudiantes muestra de investigación, asimismo se dio a conocer de qué manera los docentes no aplican estrategias con el fin de detectar los problemas que tienen los estudiantes en su proceso de enseñanza – aprendizaje. Concluimos que los estudiantes en el estudio tienen menos dificultades de comprensión lectora cuanto se aplicamos estrategias didácticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con los textos narrativos en los estudiantes del ciclo intermedio de la sección “A” del CEBA “José Faustino Sánchez Carrión” Lurín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
renati.author.dni | 10594419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3834-3917 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09633928 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 199419 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.juror | Arrieta Benoutt, Felipe | es_PE |
renati.juror | Luna Garcia, Doris Lupe | es_PE |
renati.juror | Alva Miguel, Walter Hugo | es_PE |
renati.juror | Cumpa Farfan, Luis Alberto | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |