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dc.contributor.advisorParra Reyes, Belkis Davides_PE
dc.contributor.authorBarreto Alvarez, Cynthia Saraíes_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T02:15:29Z
dc.date.available2021-02-22T02:15:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4605
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existe en el desempeño del lenguaje y una conciencia fonológica en los niños de primer grado de Primaria de la Institución Educativa Particular John Wesley de la región de Arequipa. Se realizo una investigación básica, no experimental con una población de 11 alumnos entre niños y niñas de 6 años. Para la variable de lenguaje se utilizó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) de G. Aguinaga y otros, adaptada a la realidad peruana por Alejandro Dioses Chocano (2006) de la Universidad Mayor de San Marcos y para la variable de conciencia fonológica se utilizó el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) de P. Gómez, y otros; adaptada para Lima por Noemi Ponce (2000). El Software IBM SPSS fue utilizado para el análisis estadístico usando tablas de frecuencia y figuras. De los resultados se comprobó el objetivo general; existe una relación entre el lenguaje y la conciencia fonológica con un nivel de significación de 5 %. En la variable de lenguaje el 55.00% necesita mejorar. Siendo el ítem evaluado del aspecto forma del lenguaje (fonológico-morfológico-sintaxis) el que los evaluados manifiestan mayor dificultad (64%). Con la variable de conciencia fonológica los resultados obtenidos fueron que el 54% se encuentra en un nivel elemental e intermedio. Siendo el nivel fonémico el nivel de conciencia fonológica el que presenta mayor dificultad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjectconciencia fonológicaes_PE
dc.subjectaspectos del lenguajees_PE
dc.subjectniveles de conciencia fonológicaes_PE
dc.titleLenguaje y nivel de conciencia fonologica en niños de primer grado de la institución educativa particular- John Wesley de la region de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_PE
renati.author.dni45071957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCastro Rojas, Miriam Corinaes_PE
renati.jurorQuezada Ponte, Elisaes_PE
renati.jurorDelgado Flores, Hildaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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