Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
dc.contributor.authorJuárez Echevarría, Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2020-10-28T02:36:55Z
dc.date.available2020-10-28T02:36:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4402
dc.description.abstractEl presente Trabajo Académico tiene como fin determinar la influencia del aprendizaje colaborativo entre pares y el mejoramiento de la habilidad oral del idioma inglés con estudiantes de 4to de secundaria y 6to de primaria de la I.E. Emblemática “Ricardo Bentín”, Rímac -2019. Es de diseño cuasi experimental, descriptivo con enfoque cuantitativo de corte longitudinal, La muestra es no probabilística por conveniencia. Se aplicó estrategias de aprendizaje colaborativo en seis sesiones, recogiendo datos de la habilidad oral tanto en la dimensión de comprensión oral, el cual mide las sub dimensiones de reconocimiento y selección de palabras y oraciones, inferencia e interpretación de mensajes orales; y la dimensión expresión oral, el cual mide la sub dimensiones pronunciación, entonación, fluidez y gramática. Se utilizaron las rúbricas con su respectiva validez y confiabilidad de las evaluaciones pre test y post test dirigido a 16 estudiantes de sexto de primario y 16 estudiantes de cuarto de secundaria tanto para el grupo experimental como para el grupo control. Los resultados dan a conocer que existe una mejora tanto en comprensión como expresión oral en el nivel logrado en estudiantes pertenecientes al grupo experimental de cuarto de secundaria (56% comprensión oral, 69% expresión oral) y sexto de primaria (69% comprensión y expresión oral) luego de aplicar la evaluación post test lo que concluye que el aprendizaje colaborativo en pares influye positivamente en la mejora de la habilidad oral del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidad orales_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectÁrea de ingléses_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo entre pares y el mejoramiento de la habilidad oral del inglés con estudiantes de 4to de secundaria y 6to de primaria de la I.E. emblemática “Ricardo Bentín”, Rímac-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Docencia del Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia del Idioma Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programEducación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias socialeses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40526726es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9403-4794es_PE
renati.advisor.dni10042086es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPareja Morillo, Gonzaloes_PE
renati.jurorMatos Huamán, Césares_PE
renati.jurorCáceres Narrea, Felicia Leliaes_PE
renati.jurorQuiroz Florentini, Gabrieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess