Gestión administrativa y la práctica docente en aula en la Institución Educativa República de Panamá en 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado Gestión Administrativa y la práctica docente en aula de la Institución Educativa República de Panamá en 2018, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la influencia que ejerce la variable independiente gestión administrativa sobre la variable dependiente práctica docente en aula.
Esta investigación nos permitió recoger información y determinar la principal conclusión: existe una influencia directa y significativa de la gestión administrativa en la práctica docente en aula en la Institución Educativa República de Panamá distrito de La Victoria en el año 2018, según la percepción de los docentes.
En relación a la práctica docente en aula, se pudo determinar que existe un porcentaje considerable, que en todo momento ejecutan una planificación curricular respetando los momentos, su intervención en el aula es adecuada y ejercen una evaluación para el aprendizaje.
Los instrumentos de recojo de información fueron dos: Cuestionario gestión administrativa del director y Cuestionario práctica docente en aula, ambos validados por juicio de expertos y confiabilidad alfa de Cronbach, que luego fueron aplicados a 44 docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de menores de la Institución Educativa República de Panamá del distrito de La Victoria en 2018.
Los datos obtenidos fueron tabulados para su análisis y posteriormente graficados utilizando el programa de la computadora MS office Excel. Descriptivamente los resultados 52. 2 % de docentes encuestados aprueban la gestión administrativa del director y un 66.1 % de docentes tienen una práctica docente en aula en todo momento que contribuye al aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: