Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Zárate, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorMelgarejo Sotelo, Ernesto Máximoes_PE
dc.date.accessioned2020-10-19T23:52:27Z
dc.date.available2020-10-19T23:52:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4392
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Gestión Administrativa y la práctica docente en aula de la Institución Educativa República de Panamá en 2018, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la influencia que ejerce la variable independiente gestión administrativa sobre la variable dependiente práctica docente en aula. Esta investigación nos permitió recoger información y determinar la principal conclusión: existe una influencia directa y significativa de la gestión administrativa en la práctica docente en aula en la Institución Educativa República de Panamá distrito de La Victoria en el año 2018, según la percepción de los docentes. En relación a la práctica docente en aula, se pudo determinar que existe un porcentaje considerable, que en todo momento ejecutan una planificación curricular respetando los momentos, su intervención en el aula es adecuada y ejercen una evaluación para el aprendizaje. Los instrumentos de recojo de información fueron dos: Cuestionario gestión administrativa del director y Cuestionario práctica docente en aula, ambos validados por juicio de expertos y confiabilidad alfa de Cronbach, que luego fueron aplicados a 44 docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de menores de la Institución Educativa República de Panamá del distrito de La Victoria en 2018. Los datos obtenidos fueron tabulados para su análisis y posteriormente graficados utilizando el programa de la computadora MS office Excel. Descriptivamente los resultados 52. 2 % de docentes encuestados aprueban la gestión administrativa del director y un 66.1 % de docentes tienen una práctica docente en aula en todo momento que contribuye al aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión administrativa y la práctica docente en aula en la Institución Educativa República de Panamá en 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión y Dirección Estratégica de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Dirección Estratégica de Instituciones Educativases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.programEducacion - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33340406es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-6960-6826es_PE
renati.advisor.dni40785590es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline191399es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPajuelo Alba, Rodomiro Ladislaoes_PE
renati.jurorGuevara Flores, Julio Césares_PE
renati.jurorEscate Díaz, Johnny Williames_PE
renati.jurorSaravia Pachas, Delia Antoniaes_PE
renati.jurorSaravia Pachas, Delia Antoniaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess