Relación de la intervención educativa nutricional sobre el desarrollo de medidas contra la anemia ferropénica por madres de preescolares de una institución educativa.
Abstract
En la presente investigación titulada “relación de la intervención educativa nutricional sobre el desarrollo de medidas contra la anemia ferropénica por madres de preescolares de una Institución Educativa”. Objetivos: Determinar la relación de la intervención educativa nutricional sobre el desarrollo de medidas contra la anemia ferropénica por las madres de preescolares de la Institución Educativa “Dos de Mayo”, Lima Cercado – 2019. Material y método: Estudio descriptivo correlacional y diseño no experimental, realizado a 36 madres de preescolares de la Institución Educativa “Dos de Mayo”.El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario. Resultado: Mediante los resultados obtenidos, inferimos que la investigación detalla que el 97% de las madres identificó a la sangrecita, bazo, bofe, hígado, carne de res, pescado y riñón como los alimentos con más cantidad de hierro, y el 3% de madres afirmó que la sangrecita, bazo, pavita, charqui, cuy, carne de res contienen más cantidad de hierro. Se muestra que el 83% de madres de preescolares realizan de manera correcta la práctica de lavado de manos antes de preparar los alimentos, después de salir del baño y antes de comer con agua y jabón y solo el 17% realiza de manera correcta la práctica de lavado de manos en algunos momentos con agua y jabón.
Conclusiones: Existe relación directa de la intervención educativa nutricional sobre el desarrollo de medidas contra la anemia ferropénica por las madres de preescolares de la Institución Educativa “Dos de Mayo”, Lima Cercado – 2019.
Collections
- Nutrición (Tesis) [136]
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