Mostrar el registro sencillo del ítem
El perfil profesional del docente y las estrategias didácticas en el nivel secundario de la Red Educativa No. 3 “Villa los Reyes” UGEL de Ventanilla. 2018
dc.contributor.advisor | Flores Coronado, Miriam Liliana | es_PE |
dc.contributor.author | Goñe Guardia, Lember Leonardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T18:12:09Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T18:12:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3890 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se buscó determinar la relación que existe entre el perfil profesional y las estrategias didácticas desarrollados por los profesores de ciencias sociales del nivel secundaria de la Red N° 03 “Villa los Reyes” UGEL Ventanilla 2018, mediante hechos cuantificables y un diseño correlacional se trabajó con una muestra de 110 profesores, se utilizó como instrumento el cuestionario y la ficha. Según los datos obtenidos los profesores de las instituciones investigadas en un 25.45% presentan un perfil profesional bueno, en un 56.36% presentan un perfil profesional regular y en un 18.18% presentan un perfil profesional malo. Así mismo los profesores en un 21.82% presentan buenas estrategias didácticas, en un 59.09% presentan estrategias didácticas regulares y en un 19.09% presentan estrategias didácticas malas. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el perfil profesional y las estrategias didácticas, según la correlación de Spearman encontrada de 0.709, la cual es alta y como informa la Tabla del SPSS (**) esta correlación es significativa, incluso a nivel de p: 0.01., lo cual permite aprobar la hipótesis general y rechazar su nula. Por lo cual se recomendó promover las diversas formas de organizar la enseñanza tales como el Aprendizaje Basado en Problemas, el Método de casos, el Método de proyectos de aula, el Debate, los Cuestionarios para investigar los contenidos, el Trabajo en equipo colaborativo, el Taller de aprendizaje en el aula, la Técnica de la pregunta por pares, las Demostraciones en aula o en la realidad y la Lluvia de ideas, debido a que se ha comprobado su eficacia para el adecuado desempeño académico del docente y, por consecuencia, de sus respectivos alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Perfil Profesional del Docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | El perfil profesional del docente y las estrategias didácticas en el nivel secundario de la Red Educativa No. 3 “Villa los Reyes” UGEL de Ventanilla. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.program | Escuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la educación | es_PE |
renati.author.dni | 07996369 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10584402 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.juror | Torres Valladares, Manuel Encarnacion | es_PE |
renati.juror | Bendezu Hernandez, Jorge Eduardo | es_PE |
renati.juror | Matos Huaman, Cesar | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |