Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Desarrollo del lenguaje en niños de la institución educativa José Joaquín Inclan” – Juliaca, 2019
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-10-28)
Objetivos: El presente trabajo tiene por objetivos, conocer el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños y niñas en edades de 3 a 5 años 11 meses.
Métodos: El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo ...
Desarrollo fonético en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. “Mahanaim”- Santa Anita- 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
El presente trabajo de investigación titulada, “Desarrollo fonético en niños de 3,4 y 5 años de la I.E.P. MAHANAIM del distrito de Santa Anita” tuvo como objetivo, identificar el desarrollo fonético en niños, cuyo diseño ...
Hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
Objetivo: Conocer los hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio que acuden al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
Metodología: es de tipo descriptivo, prospectivo ...
Retraso del lenguaje expresivo en niños de 3 a 5 años, de un Hospital del Callao, 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
El trabajo tiene como objetivo determinar la prevalencia de personas con retraso del lenguaje expresivo de un hospital del callao, diferenciado por edad, sexo y el desarrollo del lenguaje oral en sus tres dimensiones. El ...
Dislalia funcional en niños de dos Instituciones Educativas de Lima – 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
La presente investigación presenta como objetivo identificar la prevalencia de casos de dislalia funcional, así como los aspectos intervinientes de mayor incidencia y el tipo de errores de articulación más frecuentes como ...
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante ...
Percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonia funcional del programa de terapia de lenguaje en el Hospital Guillermo Almenara
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019)
Objetivo: Identificar la percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonía funcional del programa de Terapia de Lenguaje del Hospital Guillermo Almenara. Método y material: Tipo de investigación: estudio ...
Prevalencia de desvío fonético en infantes de 3 a 5 años 11 meses de la Clínica San Juan De Dios, Piura
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-08-14)
El desvío fonético es un trastorno en la articulación, su diagnóstico y tratamiento eficaz depende de la intervención oportuna del terapeuta en lenguaje. En el Hogar Clínica San Juan de Dios de Piura se detectó que los ...
Factores asociados a la incapacidad vocal en docentes del colegio “Jorge Basadre Grohmann”, julio - 2018
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-02-28)
Introducción: El análisis de las condiciones de trabajo y salud del personal docente, como el ambiente físico y aspectos individuales y biológicos condicionan el deterioro de la salud vocal en esta profesión ya su voz es ...
Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación especial sobre las áreas de trabajo de un terapeuta de lenguaje
(Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019-10-28)
Objetivo: Identificar cual es el conocimiento, la actitud y la práctica que tienen los docentes de colegios de educación especial de San Borja con respecto al perfil profesional de un Tecnólogo Médico en el área de Terapia ...