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Aplicación del plan lector para fomentar el habito lector en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP “Fraternidad Universal” del Distrito de Ate– 2017
dc.contributor.advisor | Choquehuanca Flores, Leonor | es_PE |
dc.contributor.author | Vivanco Tinco, Martha Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T17:18:28Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T17:18:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2604 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación participan estudiantes con falta del hábito lector, del Aula del tercer grado de primaria de gestión particular “Fraternidad Universal” del distrito de Ate, localidad de Santa Clara cuyas edades oscilan entre los 8 y 9 años de edad. Este estudio es de tipo no experimental, transversal ABA, debido a que inicialmente se aplicó una evaluación inicial (A), posteriormente se aplicó la Propuesta de Intervención Docente para fomentar el hábito lector (B) Finalmente se aplicó la evaluación final para contrastar con la evaluación inicial. El objetivo de esta propuesta es la “Aplicación de un Plan Lector para fomentar el hábito lector en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Privada Fraternidad Universal”. La muestra estuvo representada por 20 estudiantes del tercer grado de primaria, se usó el método censal debido a que la población fue pequeña. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes). Los resultados obtenidos evidencian la falta de hábitos lectores, pues la frecuencia de lectura en casa o en tiempos libres era casi nula. La mayoría no tenía un horario, ni un lugar organizado para fomentar el hábito lector, lo que evidencia que hay un desinterés en el hogar. Se determinó la relación estadísticamente significativa entre hábito lector y la planificación y Ejecución del Plan Lector en los estudiantes del 3° grado de Primaria de las Institución Educativa Particular Fraternidad Universal. La última evaluación evidenció un mayor interés por la lectura después de la ejecución del Plan Lector de aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | hábito lector | es_PE |
dc.subject | plan lector | es_PE |
dc.title | Aplicación del plan lector para fomentar el habito lector en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEP “Fraternidad Universal” del Distrito de Ate– 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Educación - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09845200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8488-3204 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08074761 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112119 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |