Foro de discusión en el pensamiento critico de la asignatura ingles en los estudiantes del nivel primaria, 2024

Fecha
2025Autor
Llaure Alayo, Flor de María
Asesor(es)
Castillo Vidal, Juan MartinMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis “Foro de discusión en el pensamiento crítico de la asignatura inglés en los
estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Lourdes2024” tiene por propósito identificar la incidencia de los espacios de debate en el desarrollo del
pensamiento crítico de los alumnos de quinto grado de primaria de la asignatura de inglés. Para
la metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño fue el pre experimental.
El nivel fue descriptivo explicativo y el tipo de estudio fue el básico. La población fueron 95
estudiantes de nivel primario y la muestra 30 estudiantes. La técnica fue la encuesta y como
instrumento se usó un cuestionario con escala de Likert. Los resultados indicaron que el nivel
de significancia, representado por Sig. = 0,000, fue inferior a α=0,05 (Sig< α), y el valor Z = -
4,785 resultó menor que -1,96 (punto crítico). Además, en los grupos de estudio respecto a la
variable del pensamiento crítico, se observó que el nivel de significancia Sig. = 0,000 fue menor
que α=0,05 (Sig.< α), y el valor Z = -4,785 fue inferior a -1,96 (punto crítico). Se concluyó
que existe influencia del foro de discusión en el pensamiento crítico de la asignatura de inglés
en los estudiantes. Se recomendó a las autoridades de la Institución Educativa implementar un
programa de sensibilización destinado a toda la comunidad educativa, con el propósito de
concientizar sobre la importancia de adoptar estrategias que faciliten la utilización de los foros
de discusión.