Factores motivacionales y su relación con el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2024

Fecha
2025Autor
Céspedes Quispe, María Rene
Asesor(es)
Pareja Morillo, GonzaloMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar si existe relación significativa entre los
factores motivacionales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un Instituto de
Educación Superior, Lima, 2024. La metodología fue cuantitativa, básica, correlacional y no
experimental, como población se consideró 200 estudiantes siendo la muestra 131. En cuanto
a la técnica se aplico la encuesta y como instrumento el cuestionario. En los hallazgos se
encontró una correlación positiva y significativa entre las variables de (r = 0,721) en la escala
Rho de Spearman, además, los factores descriptivos los resultados muestran 45,04% nivel
alto, 42,75% nivel medio y 12,21% nivel bajo y para el aprendizaje del idioma inglés los
resultados mostraron 60,31% nivel alto, 26,72% nivel medio y 12,98% nivel bajo. Se
concluyó que el nivel de motivación de un individuo influye significativamente en su proceso
de aprendizaje del idioma inglés, ya que la motivación impulsa a dedicar tiempo y esfuerzo a
practicar y mejorar.