Método hibrido en competencias lingüísticas del ingles en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Huánuco

Fecha
2024Autor
Malpartida Pérez, Mercedes Elizabeth
Asesor(es)
Castillo Vidal, Juan MartínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Demostrar la efectividad del método híbrido en el desarrollo de las competencias
lingüísticas del inglés en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Dr.
“Javier Pulgar Vidal” del Establecimiento Penitenciario de Huánuco. Método: El enfoque es
cuantitativo y de carácter experimental; El nivel de investigación fue descriptivo, explicativo
y aplicada; los instrumentos utilizados fueron la prueba de nivel y la prueba final. Población:
Estuvo compuesto por 116 estudiantes del primer grado del ciclo avanzado de dicha
institución. Muestra: 70 escolares, con un grupo de control (1° “A”, 35 estudiantes internos
del pabellón de varones) y otro grupo experimental (1° “B”, 35 alumnos - pabellón de
varones). Resultados: Del total de estudiantes, se encontró una diferencia significativa en la
variable competencias lingüísticas a partir del uso del método híbrido; ya que, en la
comparación del postest, el grupo experimental mostró una media significativamente más
alta de 18,17 en comparación con el grupo control que es una media de 7,31 después de la
intervención. Conclusiones: En lo que se refiere a la hipótesis general, según la estadística,
en el grupo experimental (postest) nos mostraron resultados óptimos con el uso del método;
y, por tanto, se puede afirmar que dicho método es efectivo en el desarrollo de tales
competencias. Recomendaciones: Fomentar el uso del método híbrido con el apoyo de la
plataforma EDO y el sistema de gestión docente, a fin de desarrollar dichas competencias.