La sugestopedia en la enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, Los Olivos. 2021

Fecha
2024Autor
Cachay Ruiz, Cristihan Ricardo
Asesor(es)
Luna García, Doris LupeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la importancia de la
sugestopedia en la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del 2do grado de secundaria de
la I.E. Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga – Los Olivos – 2021. La muestra estuvo conformada
por 38 estudiantes del 2do grado sección F del nivel secundario, la muestra es de tipo no
probabilístico. El diseño de la investigación es no experimental y el nivel de la investigación es
descriptivo simple. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario del método sugestopedia
diseñado por Quispe (2018), el cual cumple con los criterios de confiabilidad y validez. La variable
analizada fue la Sugestopedia, a través de las dimensiones ejercicios de relajación, ideas de
sugestión y música clásica, la aplicación del instrumento dio como resultados que la sugestopedia
es una metodología muy importante en la enseñanza del idioma inglés, pues según el análisis de
datos, muchos lograron concentrarse y tener su mente despejada con los ejercicios de relajación y
las ideas de sugestión, esto mismo sucedió con la música clásica.