Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-20 de 36
-
Acceso abierto
Adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de un colegio particular de Lima Metropolitana. ...
-
Acceso abierto
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado Quebrada Honda - Cusco, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El propósito de la presente investigación fue analizar la relación entre el clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de las instituciones educativas del Centro Poblado Quebrada Honda-Cusco, por lo ...
-
Acceso abierto
Competencia parental e inteligencia emocional en padres con hijos en etapa escolar en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: El presente estudio de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre la competencia parental e inteligencia emocional en padres cuyos hijos se encuentran en etapa escolar en un colegio ubicado ...
-
Acceso abierto
Las competencias emocionales y su relación con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Centro Universitario de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación fue analizar la relación que se establece entre las competencias emocionales con el aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de una ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza e inteligencia emocional en adolescentes del nivel secundaria de un Centro Educativo Nacional De Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo principal de la presente investigación de tipo descriptiva - correlacional fue determinar la relación entre los Estilos de Crianza y la Inteligencia Emocional en adolescentes del primer al quinto grado del ...
-
Acceso abierto
Estilos de crianza parental e inteligencia emocional en adolescentes de Rodríguez de Mendoza – Amazonas
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental con la inteligencia emocional en adolescentes de 12 a 17 años de la ciudad de Rodríguez de Mendoza – Amazonas. La muestra ...
-
Acceso abierto
Felicidad e inteligencia emocional de los miembros pertenecientes a la comunidad LGTB de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación buscó establecer la relación existente entre la felicidad y la inteligencia emocional en los miembros de la comunidad LGTB de Lima Metropolitana, Perú. El estudio fue de diseño no experimental y ...
-
Acceso abierto
Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en adolescentes atendidos en un Centro de Salud Materno Infantil de Lima, 2023
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El estudio investigativo se basó en establecer la relación de funcionabilidad familiar e inteligencia emocional a una muestra 186 adolescentes atendidos por el departamento de psicología de un C.S. Materno Infantil en San ...
-
Acceso abierto
Gestión de recursos humanos e inteligencia emocional en la Universidad Nacional Federico Villareal
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente estudio cuyo objetivo general es Determinar la relación entre la gestión de recursos humanos e inteligencia emocional de los docentes de la de la Escuela Universitaria de Posgrado de la Universidad Nacional ...
-
Acceso abierto
Habilidades metacognitivas e inteligencia emocional del personal policial de la Dirección de Recursos Humanos - PNP, Rímac, Lima 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La investigación realizada utilizó la metodología cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y por los datos a obtenerse es de tipo básica y que tuvo como objetivo determinar los niveles de las habilidades metacognitivas ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa privada de Lima Sur
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer los niveles de Inteligencia Emocional prevalentes en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución Educativa Privada de Lima Sur, considerando ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en adolescentes de una institución educativa de Callao
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de la inteligencia emocional en adolescentes de una Institución Educativa de Callao. Es de tipo básica de diseño no experimental y de alcance descriptivo. ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en colaboradores internos de una empresa de servicios de recursos humanos y selección de Lima- 2016
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El estudio de metodología descriptiva, tuvo por finalidad, determinar los rangos de la inteligencia emocional y sus dimensiones en colaboradores internos de una empresa de servicios de recursos humanos y selección de ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en el servicio de emergencia de un Hospital Público. Lima 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El servicio de emergencia de los hospitales públicos constituye un área de alto riesgo para la seguridad del paciente, el desarrollo de conflictos derivados del acto sanitario, denuncias legales e insatisfacción de pacientes, ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal femenino de Cercado de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)La investigación determinó el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de un colegio estatal femenino de Cercado de Lima. La metodología consistió en realizar un diseño no experimental transversal y ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima sur
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 188 ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Junín 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La siguiente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre inteligencia emocional y ansiedad estado-rasgo en estudiantes de secundaria en un colegio público en Junín. El presente estudio ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y autoestima en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Institución Educativa “Vgerónimo Cafferata Marazzi” - Villa María Del Triunfo, 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima con el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y bienestar psicológico percibido por adolescentes del nivel de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco - Lima - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional tiene como objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y el bienestar psicológico percibido por los escolares adolescentes del nivel de ...
-
Acceso abierto
Inteligencia emocional y comunicación asertiva en el personal de enfermería del hospital “Vitarte”. Ate - Lima 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)Objetivo: Evaluar la relación entre la inteligencia emocional y comunicación asertiva en el personal de Enfermería del Hospital “Vitarte”. Método: El estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación observacional, ...