Browsing Terapia de Lenguaje (Tesis) by Title
Now showing items 1-20 of 57
-
Acceso abierto
Alteraciones de la voz y de la deglución en pacientes con secuelas neurológicas secundarias a hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma cerebral del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar las alteraciones de la voz y de la deglución en pacientes con secuelas neurológicas secundarias a hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma cerebral ...
-
Acceso abierto
Calidad de vida de las madres de niños con trastorno del espectro autista del Centro de Terapias Integrales Hatary 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: Determinar la calidad de vida de las madres cuidadoras de niños con trastorno del espectro autista que acuden al Centro De Terapias Integrales “Hatary” durante el periodo de Marzo a Julio del 2022. Métodos: El ...
-
Acceso abierto
Características anatómicas y del habla según tipo de frenillo lingual alterado en niños de 6 a 12 años de la I.E. “San Martín de Porres N° 3046”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Determinar las características anatómicas y del habla según tipo de frenillo lingual alterado en niños de 6 a 12 años de la I.E. “San Martín de Porres No. 3046” durante el periodo de febrero a junio 2019.Método: ...
-
Acceso abierto
Características asociadas a las alteraciones del lenguaje oral en escolares de 6 a 10 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El objetivo fue identificar las características asociadas a las alteraciones de lenguaje oral en escolares de la I.E. 3032 “Villa Angélica” del distrito de San Martín de Porres. Estudio explicativo, retrospectivo de corte ...
-
Acceso abierto
Características de comorbilidad asociados al bruxismo en niños con parálisis cerebral agosto - diciembre de 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo fue estudio fue determinar las características de comorbilidad asociados al bruxismo en niños con parálisis cerebral del HCSJDD de Chiclayo, durante el periodo agostodiciembre 2020, estudio de tipo descriptivo, ...
-
Acceso restringido
Características del habla en niños con disfluencia de colegios públicos del distrito de Villa El Salvador
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
-
Acceso abierto
Características fonoaudiológicas en pacientes con secuelas de parálisis cerebral del centro de motricidad orofacial durante el periodo de febrero a mayo de 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: El presente trabajo pretende en el adulto con Parálisis Cerebral características fonoaudiológicas que se presentan en pacientes con secuelas de parálisis cerebral del Centro de Motricidad Orofacial (CeMOf). ...
-
Acceso abierto
Cavidad oral y variaciones de los formantes vocálicos en la fonación de pacientes con disfonía - 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La voz es producto de un conjunto de mecanismos, no sólo a nivel de acción cordal, sino también de las estructuras que hacen que este sonido, que pasa a través de ellas, sea modulado y modificado, de modo que mantenga las ...
-
Acceso abierto
Comparación de la calidad de vida en adultos mayores usuarios de dos tipos de prótesis auditivas
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo comparar la calidad de vida de los ancianos usuarios de prótesis auditivas retroauriculares con los usuarios de prótesis auditivas con adaptación abierta. Metodología: Participaron ...
-
Acceso restringido
Conocimiento de hábitos parafuncionales en profesores y padres de niños menores de 10 años en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
-
Acceso abierto
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante ...
-
Acceso abierto
Conocimiento de profesores de primaria sobre los trastornos de dèficit de atenciòn e hiperactividad
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: Determinar el conocimiento de los profesores de primaria de la I.E. 1168 “Héroes del Cenepa” sobre los trastornos de déficit de atención e hiperactividad durante el periodo Junio-Octubre 2018. Método: Estudio ...
-
Acceso restringido
Conocimiento sobre la carrera de terapia de lenguaje en profesores de instituciones educativas de Lima Este.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
-
Acceso abierto
Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación especial sobre las áreas de trabajo de un terapeuta de lenguaje
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-28)Objetivo: Identificar cual es el conocimiento, la actitud y la práctica que tienen los docentes de colegios de educación especial de San Borja con respecto al perfil profesional de un Tecnólogo Médico en el área de Terapia ...
-
Acceso abierto
Desarrollo del lenguaje en niños de la institución educativa José Joaquín Inclan” – Juliaca, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-28)Objetivos: El presente trabajo tiene por objetivos, conocer el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños y niñas en edades de 3 a 5 años 11 meses. Métodos: El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo ...
-
Acceso abierto
Desarrollo fonético en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. “Mahanaim”- Santa Anita- 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulada, “Desarrollo fonético en niños de 3,4 y 5 años de la I.E.P. MAHANAIM del distrito de Santa Anita” tuvo como objetivo, identificar el desarrollo fonético en niños, cuyo diseño ...
-
Acceso abierto
Desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 3 a 6 años con sindrome de down
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: El presente trabajo tiene por objetivos, determinar el desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños con Síndrome de Down según la edad cronológica y de desarrollo del CEBE “Ars Vita” durante el ...
-
Acceso abierto
Desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I. E. I. N.º 129 Magdalena Vizarreta Escobar, desde marzo-julio 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N. º 129 Magdalena Vizarreta Escobar. Cuyo método de estudio fue cuantitativo, ...
-
Acceso abierto
Desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: Determinar la relación entre la desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido en el periodo de Marzo a Junio de 2018. Método: Estudio de tipo observacional, ...
-
Acceso restringido
Dificultades fonoarticulatorias por sustitución en niños de 4 años del Centro Terapéutico “Familia Feliz” - “San Miguel”.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido