Browsing Terapia de Lenguaje (Tesis) by Title
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Acceso abierto
Lenguaje y nivel de conciencia fonologica en niños de primer grado de la institución educativa particular- John Wesley de la region de Arequipa
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existe en el desempeño del lenguaje y una conciencia fonológica en los niños de primer grado de Primaria de la Institución Educativa Particular John Wesley de ...
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Acceso abierto
Percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonia funcional del programa de terapia de lenguaje en el Hospital Guillermo Almenara
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Objetivo: Identificar la percepción de la discapacidad vocal de los pacientes con disfonía funcional del programa de Terapia de Lenguaje del Hospital Guillermo Almenara. Método y material: Tipo de investigación: estudio ...
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Acceso abierto
Perfil de fluencia del habla en alumnos de 7 a 11 años de la I.E “Niño Chaperito”
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El objetivo de este estudio fue determinar el perfil de fluencia del habla, los tipos de disfluencias, la velocidad del habla y las frecuencias de rupturas. Starkweather 1997, refiere que la fluencia es el flujo continuo ...
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Acceso restringido
Perfil de la fluidez del habla en niños de tercer grado del nivel primaria del Colegio Estatal N°108 Santa Rosa de Quives en Santa Anita
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
Pérdida auditiva en el paciente adulto mayor atendido en Hospital Nacional Arzobispo Loayza 2017
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)La pérdida de la audición genera dificultad en el entendimiento, la comprensión y la discriminación de las palabras y los sonidos del medio en el cual se desenvuelve la persona que padece pérdida auditiva. Una vez que el ...
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Acceso abierto
Potenciales evocados auditivos estado estable para determinar hipoacusias en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-09-23)Objetivo: Conocer la incidencia de hipoacusia evaluado con los potenciales evocados auditivos estado estable en pacientes atendidos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Metodología: Es de tipo descriptivo, prospectivo ...
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Acceso abierto
Prevalencia de desvío fonético en infantes de 3 a 5 años 11 meses de la Clínica San Juan De Dios, Piura
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-08-14)El desvío fonético es un trastorno en la articulación, su diagnóstico y tratamiento eficaz depende de la intervención oportuna del terapeuta en lenguaje. En el Hogar Clínica San Juan de Dios de Piura se detectó que los ...
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Acceso abierto
Prevalencia de dificultades pragmaticas en niños de 5 a 6 años, en una institucion educativa estatal de marzo a setiembre del 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Las habilidades pragmáticas se definen como el uso apropiado que el hablante hace del lenguaje para comunicarse. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la prevalencia de infantes con dificultades ...
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Acceso abierto
Prevalencia de hipoacusia en neonatos de alto riesgo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El propósito de la investigación titulada “Prevalencia de hipoacusias en neonatos de alto riesgo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza” tiene como propósito determinar el valor de la afectación de hipoacusia, cuyo estudio ...
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Acceso abierto
Prevalencia de las alteraciones fonoaudiológicas en niños de 7 a 10 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio tiene objetivo estudiar la prevalencia de alteraciones de habla, motricidad orofacial y procesamiento auditivo en niños de 7 a 10 años de la I.E. 2005 del distrito de Comas- Lima, correlacionando con ...
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Acceso abierto
Prevalencia de trastornos de pronunciación en infantes de 3 a 5 años 11 meses de edad, I.E.I N°539 Virgen de Fátima, San Bartolo, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación es un estudio de tipo descriptivo - transversal cuyo objetivo principal es determinar la prevalencia de Trastornos de Pronunciación en infantes de 3 a 5 años 11 meses de edad que asisten a la I.E.I ...
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Acceso abierto
Prevalencia del síndrome de respirador oral en niños de 3 años a 4 años 11 meses de la I.E.I N° 017 Cuna-Jardín, El Agustino, desde marzo a setiembre del 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El síndrome del respirador oral es el conjunto de signos y síntomas ante la alteración patológica de la función naso-respiratoria. En este trabajo se tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia del Síndrome de ...
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Acceso abierto
Prevalencia del tipo de frenillo de la lengua en niños de 3 a 5 años de la I.E 1133 Santísima Virgen de Fátima durante el periodo Agosto-Diciembre 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia del tipo de frenillo de la lengua según género, fijación anatómica, además de su alteración en las praxias Orofaciales linguales y el habla en niños ...
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Acceso abierto
Prevalencia del tipo y modo de respiración en niños de 3 años a 6 años de la I.E.I N° 16 inicial – jardín, Lima Cercado, desde mayo a octubre del 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la prevalencia del tipo y modo de respiración en niños de 3 a 6 años de la I.E.I N° 16 INICIAL – JARDÍN del distrito de Lima cercado, en el año 2019. El ...
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Acceso abierto
Prevalencia del trastorno de los sonidos del habla en niños de Lima Metropolitana. Lima, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La finalidad de la investigación fue precisar sobre la prevalencia del trastorno de los sonidos del habla (TSH) en niños de tres hasta cinco años de edad pertenecientes a Lima Metropolitana, desde los años 2018 al 2022. ...
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Acceso abierto
Problemas de lenguaje y habilidades sociales en niños de la I.E.I Juan Pablo II, Lima 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: El estudio tuvo por finalidad establecer como los problemas del sonido del habla se relacionan con las habilidades sociales en niños en la I.E.I. Juan Pablo II en el distrito de Los Olivos para el periodo 2022. ...
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Acceso abierto
Protrusión lingual en los niños con síndrome de down del cebe manuel duato de 2 a 3 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-12-09)El presente estudio de tipo descriptivo, no experimental transversal, con una muestra de 50 niños con Síndrome de Down entre la edad de 2 a 3 años del Centro Educativo de Básica Especial (C.E.B.E) Manuel Duato del distrito ...
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Acceso abierto
Relación entre hábitos orales y alteraciones orofaciales en niños de 3 a 9 años - cedir - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El tema de esta investigación es el análisis de los factores de riesgo asociados a las perturbaciones del lenguaje en el niño, en particular, el estudio de las relaciones entre hábitos orales y alteraciones orofaciales. ...
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Acceso abierto
Relación entre problemas de lenguaje y aprendizaje según docentes de un Colegio de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo fue conocer la concepción de los docentes de educación primaria sobre la relación entre los problemas de lenguaje y las dificultades de aprendizaje en la institución educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Villa ...
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Acceso abierto
Retraso del lenguaje expresivo en niños de 3 a 5 años, de un Hospital del Callao, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El trabajo tiene como objetivo determinar la prevalencia de personas con retraso del lenguaje expresivo de un hospital del callao, diferenciado por edad, sexo y el desarrollo del lenguaje oral en sus tres dimensiones. El ...