Browsing Terapia de Lenguaje (Tesis) by Title
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Prevalencia del síndrome de respirador oral en niños de 3 años a 4 años 11 meses de la I.E.I N° 017 Cuna-Jardín, El Agustino, desde marzo a setiembre del 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El síndrome del respirador oral es el conjunto de signos y síntomas ante la alteración patológica de la función naso-respiratoria. En este trabajo se tuvo como objetivo principal determinar la prevalencia del Síndrome de ...
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Acceso abierto
Prevalencia del tipo de frenillo de la lengua en niños de 3 a 5 años de la I.E 1133 Santísima Virgen de Fátima durante el periodo Agosto-Diciembre 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia del tipo de frenillo de la lengua según género, fijación anatómica, además de su alteración en las praxias Orofaciales linguales y el habla en niños ...
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Acceso abierto
Prevalencia del tipo y modo de respiración en niños de 3 años a 6 años de la I.E.I N° 16 inicial – jardín, Lima Cercado, desde mayo a octubre del 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la prevalencia del tipo y modo de respiración en niños de 3 a 6 años de la I.E.I N° 16 INICIAL – JARDÍN del distrito de Lima cercado, en el año 2019. El ...
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Acceso abierto
Prevalencia del trastorno de los sonidos del habla en niños de Lima Metropolitana. Lima, 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)La finalidad de la investigación fue precisar sobre la prevalencia del trastorno de los sonidos del habla (TSH) en niños de tres hasta cinco años de edad pertenecientes a Lima Metropolitana, desde los años 2018 al 2022. ...
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Problemas de lenguaje y habilidades sociales en niños de la I.E.I Juan Pablo II, Lima 2022
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2023)Objetivo: El estudio tuvo por finalidad establecer como los problemas del sonido del habla se relacionan con las habilidades sociales en niños en la I.E.I. Juan Pablo II en el distrito de Los Olivos para el periodo 2022. ...
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Acceso abierto
Protrusión lingual en los niños con síndrome de down del cebe manuel duato de 2 a 3 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-12-09)El presente estudio de tipo descriptivo, no experimental transversal, con una muestra de 50 niños con Síndrome de Down entre la edad de 2 a 3 años del Centro Educativo de Básica Especial (C.E.B.E) Manuel Duato del distrito ...
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Acceso abierto
Relación entre hábitos orales y alteraciones orofaciales en niños de 3 a 9 años - cedir - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El tema de esta investigación es el análisis de los factores de riesgo asociados a las perturbaciones del lenguaje en el niño, en particular, el estudio de las relaciones entre hábitos orales y alteraciones orofaciales. ...
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Acceso abierto
Relación entre problemas de lenguaje y aprendizaje según docentes de un Colegio de Lima
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo fue conocer la concepción de los docentes de educación primaria sobre la relación entre los problemas de lenguaje y las dificultades de aprendizaje en la institución educativa privada Pedro Ruiz Gallo de Villa ...
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Retraso del lenguaje expresivo en niños de 3 a 5 años, de un Hospital del Callao, 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El trabajo tiene como objetivo determinar la prevalencia de personas con retraso del lenguaje expresivo de un hospital del callao, diferenciado por edad, sexo y el desarrollo del lenguaje oral en sus tres dimensiones. El ...
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Subluxación mandibular en la madurez del patrón masticatorio en niños con síndrome de down Lima- 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Los niños con Síndrome de Down presentan una modificación cromosómica en la cual existe una mayor carga genética del cromosoma 21. Esta modificación desencadena un desarrollo irregular en el cual se presentan alteraciones ...
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Acceso abierto
Terapia manual ortopédica en hombro en pacientes posmastectomia en el instituto de enfermedades neoplásicas Lima-2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: determinar la efectividad de la terapia manual ortopédica en pacientes posmastectomía en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima durante el año 2019. Método. El método ...
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Trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El presente estudio de tipo descriptivo -transversal no experimental tuvo como objetivo general medir la prevalencia de los trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de edad de la I.E. Inicial 555 “Inmaculada ...
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Trastornos fonéticos en niños de 4 y 5 años del nido Juan XXIII del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso restringido
Trastornos fonéticos, fonológicos y fonéticos – fonológicos en infantes de 3 a 6 años del Centro de Terapias Confiamos en Ti
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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El uso de la voz y disfonía en docentes que dictan clases virtuales, Lima, 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: La presente investigación se planteó determinar la relación que existe entre el uso de la voz y la disfonía en docentes que dictan clases virtuales en Lima durante el año 2021. Método: Se aplicó un enfoque ...
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Acceso abierto
Uso del celular y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años, en el colegio estatal 20811 Republica de Colombia, Corcona, provincia de Huarochirí. 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)Objetivo: Determinar la relación entre el uso del celular y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años, en el Colegio Estatal 20811 República de Colombia, Corcona, Provincia De Huarochirí, 2020. Método: El ...
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Acceso abierto
Vocabulario comprensivo en niños de 2 a 6 años del centro de terapias
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de vocabulario comprensivo de un grupo de niños de 2 a 6 años que asisten al centro de terapias “Confiamos en tí”. Para ello se propuso una investigación de ...