Browsing Terapia de Lenguaje (Tesis) by Title
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Acceso abierto
Conocimiento de los profesores sobre la musicoterapia en el proceso educativo de niños con TDAH
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Esta investigación, presenta una reflexión sobre la importancia de la Musicoterapia en la educación, especialmente en el proceso educativo de niños con TDAH y de qué forma la musicoterapia puede desempeñar un papel importante ...
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Acceso abierto
Conocimiento de profesores de primaria sobre los trastornos de dèficit de atenciòn e hiperactividad
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: Determinar el conocimiento de los profesores de primaria de la I.E. 1168 “Héroes del Cenepa” sobre los trastornos de déficit de atención e hiperactividad durante el periodo Junio-Octubre 2018. Método: Estudio ...
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Acceso restringido
Conocimiento sobre la carrera de terapia de lenguaje en profesores de instituciones educativas de Lima Este.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación especial sobre las áreas de trabajo de un terapeuta de lenguaje
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-28)Objetivo: Identificar cual es el conocimiento, la actitud y la práctica que tienen los docentes de colegios de educación especial de San Borja con respecto al perfil profesional de un Tecnólogo Médico en el área de Terapia ...
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Acceso abierto
Desarrollo del lenguaje en niños de la institución educativa José Joaquín Inclan” – Juliaca, 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-10-28)Objetivos: El presente trabajo tiene por objetivos, conocer el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños y niñas en edades de 3 a 5 años 11 meses. Métodos: El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo ...
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Acceso abierto
Desarrollo fonético en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. “Mahanaim”- Santa Anita- 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulada, “Desarrollo fonético en niños de 3,4 y 5 años de la I.E.P. MAHANAIM del distrito de Santa Anita” tuvo como objetivo, identificar el desarrollo fonético en niños, cuyo diseño ...
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Acceso abierto
Desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños de 3 a 6 años con sindrome de down
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: El presente trabajo tiene por objetivos, determinar el desempeño del vocabulario expresivo y comprensivo en niños con Síndrome de Down según la edad cronológica y de desarrollo del CEBE “Ars Vita” durante el ...
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Acceso abierto
Desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I. E. I. N.º 129 Magdalena Vizarreta Escobar, desde marzo-julio 2019
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo determinar el desempeño lingüístico con las funciones ejecutivas en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. N. º 129 Magdalena Vizarreta Escobar. Cuyo método de estudio fue cuantitativo, ...
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Acceso abierto
Desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2020)Objetivo: Determinar la relación entre la desventaja vocal y calidad de vida en voz en profesores de primaria de la I.E. María Parado de Bellido en el periodo de Marzo a Junio de 2018. Método: Estudio de tipo observacional, ...
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Acceso restringido
Dificultades fonoarticulatorias por sustitución en niños de 4 años del Centro Terapéutico “Familia Feliz” - “San Miguel”.
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
Discapacidad vocal y calidad de vida en pacientes con disfonía funcional en la Clínica Dr. Luis Quito, 2020
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la discapacidad vocal y la calidad de vida en los pacientes con disfonía funcional del Servicio de Terapia Física de la Clínica Dr. Luis Quito, 2020. La ...
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Acceso abierto
Dislalia funcional en niños de dos Instituciones Educativas de Lima – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)La presente investigación presenta como objetivo identificar la prevalencia de casos de dislalia funcional, así como los aspectos intervinientes de mayor incidencia y el tipo de errores de articulación más frecuentes como ...
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Acceso abierto
Factores asociados a la incapacidad vocal en docentes del colegio “Jorge Basadre Grohmann”, julio - 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019-02-28)Introducción: El análisis de las condiciones de trabajo y salud del personal docente, como el ambiente físico y aspectos individuales y biológicos condicionan el deterioro de la salud vocal en esta profesión ya su voz es ...
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Acceso restringido
Habilidades de conciencia fonológica en estudiantes del primer grado en colegios del Distrito de El Agustino
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
Habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con Trastorno Del Espectro Autista Del Instituto Para El Desarrollo Infantil – Arie
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2021)El objetivo fue determinar las habilidades funcionales de la comunicación en niños de 3 a 8 años con trastorno del espectro autista del Instituto para el desarrollo infantil – ARIE. El estudio fue cuantitativo, descriptivo, ...
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Acceso abierto
Hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio del Hospital Nacional Arzobispo Loayza – 2018
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2019)Objetivo: Conocer los hallazgos timpanométricos en pacientes con patología de oído medio que acuden al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Metodología: es de tipo descriptivo, prospectivo ...
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Acceso abierto
Influencia de la integracción sensorial en el desarrollo del Lenguaje en niños de 3 a 5 años
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2018)Esta investigación tiene como objeto identificar la influencia de la integración sensorial en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 5 años. Para esto, se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo – correlacional ...
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Acceso abierto
Influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el Centro de Acompañamiento Terapeútico La casita de la Familia
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2022)El actual estudio de tipo descriptivo correlacional, cuantitativo, prospectivo de corte transversal tuvo el propósito determinar la influencia de la masticación en trastornos articulatorios en niños de 5 a 7 años en el ...
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Acceso restringido
Influencia de la respiración oral en maloclusiones en niños de 3 a 5 años de Surco Salud
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2016)Restringido
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Acceso abierto
Lenguaje oral y habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa Republica Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima, 2021
(Universidad Nacional Federico VillarrealPE, 2024)El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el nivel de lenguaje oral y las habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa República Helénica, San Juan de Lurigancho. Lima – ...