Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Elera, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorMarcatinco Meza, Reguloes_PE
dc.date.accessioned2024-10-25T20:44:21Z
dc.date.available2024-10-25T20:44:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9488
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como principal objetivo: Determinar cómo contribuye la Neuroeducación en el desempeño Docente del Área de Arte y Cultura en las Instituciones Educativas de Villa el Salvador. Método: Comprendió el tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental y se trabajó con toda la población de 30 docentes del área de arte y cultura del nivel secundario de educación básica regular de los turnos mañana y tarde de las Instituciones Educativas de Villa el Salvador – Lima. Instrumentos: El primero que se utilizó fue un cuestionario que sirvió para obtener datos de la variable neuroeducación, y el segundo las sesiones de aprendizaje de arte y cultura para un buen desempeño docente con el objetivo de recoger información según percepción y el sentir de los docentes, ambos instrumentos fueron elaborados por mi persona. Resultado: Un total de 28 docentes “si” reconocen que los docentes de arte y cultura del nivel secundario están de acuerdo en reconocer la aplicación de la neuroeducación en sus sesiones de aprendizaje pues desarrolla los distintos lenguajes artísticos; permitiéndole así un desarrollo creativo. Sin embargo, tenemos 2 docentes que indican “a veces” la afirmación anterior mencionada. Asimismo, “no” hubo docentes ubicados en la última escala. Por otro lado, 29 docentes “si” reconocen el buen desempeño docente se refleja al utilizar estrategias neuroeducativas para mejorar el aprendizaje y logro de las competencias del área de arte. Sin embargo, 1 docente indica “a veces”. Entonces, “no” hay docentes que indican lo contario. Conclusiones: Esto indica que la aplicación la neuroeducación si contribuye en el desempeño docente del área de arte y cultura en el nivel secundario, además, permite el logro de las capacidades y competencias de los lenguajes artísticoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.titleNeuroeducación en el desempeño docente del área de arte y cultura en las instituciones educativas de Villa El Salvador - Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artística y Promotoría Culturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni28809513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4077-6439es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline161109es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPortugal Moscoso, Félix Carloses_PE
renati.jurorDíaz Ricalde, Luisa Margaritaes_PE
renati.jurorRubianes Juárez, José Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess