Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicente Eugenioes_PE
dc.contributor.authorAgreda Armijos, Reynaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-09-10T19:58:52Z
dc.date.available2024-09-10T19:58:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/9174
dc.description.abstractObjetivo: Investigar el vínculo existente entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, en alumnos de una institución educativa de comas. Método: Se utilizó un diseño correlacional. La población y muestra está compuesta por 200 estudiantes de ambos sexos que asistían a la escuela secundaria. Se utilizaron la Escala de Actitudes y Creencias, también conocida como CAEX, y el Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes. Resultados: A nivel general, se muestran una conexión directa altamente significativa (p<.001), pero de baja intensidad entre la ansiedad ante las pruebas y las creencias irracionales. La correlación entre las creencias irracionales y las subescalas de la variable de ansiedad durante los exámenes muestran resultados similares. Conclusión: Se encontró una relación moderada entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, pero estadísticamente significativa y positiva en los estudiantes de secundaria del distrito de comas, al igual que la relación entre creencias irracionales y las dimensiones de ansiedad ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectCreencias irracionaleses_PE
dc.subjectAnsiedad ante los exámeneses_PE
dc.titleCreencias Irracionales y Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes de Nivel Secundaria, del Distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.author.dni44728842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDiaz Hamada, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCuya Barzola, Cesares_PE
renati.jurorLucich Rivera, Esther Ameliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess