Mostrar el registro sencillo del ítem
Creencias Irracionales y Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes de Nivel Secundaria, del Distrito de Comas
dc.contributor.advisor | Mendoza Huamán, Vicente Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Agreda Armijos, Reynaldo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T19:58:52Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T19:58:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9174 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Investigar el vínculo existente entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, en alumnos de una institución educativa de comas. Método: Se utilizó un diseño correlacional. La población y muestra está compuesta por 200 estudiantes de ambos sexos que asistían a la escuela secundaria. Se utilizaron la Escala de Actitudes y Creencias, también conocida como CAEX, y el Cuestionario de Ansiedad ante Exámenes. Resultados: A nivel general, se muestran una conexión directa altamente significativa (p<.001), pero de baja intensidad entre la ansiedad ante las pruebas y las creencias irracionales. La correlación entre las creencias irracionales y las subescalas de la variable de ansiedad durante los exámenes muestran resultados similares. Conclusión: Se encontró una relación moderada entre las creencias irracionales y la ansiedad ante los exámenes, pero estadísticamente significativa y positiva en los estudiantes de secundaria del distrito de comas, al igual que la relación entre creencias irracionales y las dimensiones de ansiedad ante los exámenes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Creencias irracionales | es_PE |
dc.subject | Ansiedad ante los exámenes | es_PE |
dc.title | Creencias Irracionales y Ansiedad ante los Exámenes en Estudiantes de Nivel Secundaria, del Distrito de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.author.dni | 44728842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-6831 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Diaz Hamada, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Cuya Barzola, Cesar | es_PE |
renati.juror | Lucich Rivera, Esther Amelia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |