Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad Familiar y Autoeficacia en Adolescentes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Zeñas Valenzuela, Maricarmen Lizet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T15:10:55Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T15:10:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8883 | |
dc.description.abstract | La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia general en 137 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana, con edades entre los 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de funcionalidad familiar - FACES III de Olson, et a., 1985 y la escala de autoeficacia general – EAG de Baessler y Schwarzer, 1996. Se encontró una relación baja estadísticamente significativa entre la dimensión cohesión y la variable autoeficacia (r =.372), así como en la dimensión adaptabilidad y la variable autoeficacia (r =.338). También, se evidenció un nivel promedio de autoeficacia general, cohesión y adaptabilidad en la mayoría de los adolescentes; por otro lado, no se hallaron diferencias significativas de autoeficacia, la dimensión cohesión y adaptabilidad según el sexo de los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionalidad Familiar y Autoeficacia en Adolescentes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47047475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Figueroa Gonzales, Julio | es_PE |
renati.juror | Hervias Guerra, Edmundo | es_PE |
renati.juror | Ávila Miñan, Mildred | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |