Mostrar el registro sencillo del ítem
Sexismo y autoestima en adolescentes de una institución educativa en el Callao
dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Escudero Luciano, Liliana Marisela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T13:44:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T13:44:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8836 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sexismo y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa en el Callao. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra de 197 estudiantes, de segundo a quinto año de secundaria, con edades que oscilan entre 13 a 16 años. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Detección de Sexismo (DSA) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Los resultados reportaron una correlación negativa estadísticamente significativa entre el sexismo y la autoestima (r = -.217 y p = .002). Además, se encontró relación inversa, baja, estadísticamente no significativa entre la dimensión sexismo benevolente y la autoestima (r = -.099 y p = .165); y una relación inversa, baja estadísticamente significativa (r = -.305 y p .001) entre la dimensión sexismo hostil y la autoestima. Además, se hallaron diferencias significativas del sexismo y sus dimensiones según sexo y edad; así como de la autoestima según el sexo. Se concluye mientras mayor sean las puntuaciones de sexismo, menores son las puntuaciones de la autoestima y recíprocamente; sin embargo, esta correlación no puede suponer más allá de la muestra estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Sexismo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Sexismo y autoestima en adolescentes de una institución educativa en el Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47437080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Crispín Rodríguez, Santiago | es_PE |
renati.juror | Rivadeneyra De La Torre, Elvira | es_PE |
renati.juror | Cuya Barzola, César Enrique | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |