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dc.contributor.authorCruz Gonzales, William Enriquees_PE
dc.contributor.authorRuiz Arias, Raúl Albertoes_PE
dc.contributor.authorLazo Ruiz, Luis Danieles_PE
dc.contributor.authorRodríguez Castillo, Evaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-21T18:15:31Z
dc.date.available2024-05-21T18:15:31Z
dc.date.issued2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/8657
dc.description.abstractEl problema materia de investigación se ha identificado en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana, Dichas empresas por la situación pandémica han reducido sus ventas y han mantenido altos costos fijos lo que se concreta en una reducida utilidad en algunos casos y en otros en pérdida. Dicha situación se expresa en la siguiente pregunta general: ¿Cómo podrá influir el marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana?; frente a lo cual se estableció y logró el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Asimismo, se consideró la hipótesis general: El marketing influye en grado estadísticamente alto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Finalmente se ha logrado que el 89% de los encuestados acepta que el marketing se encarga de brindar promoción a la marca de la empresa, productos, servicios y con ello aumenta las ventas y la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana; asimismo que el 96% de los encuestados acepta que la rentabilidad empresarial es el beneficio obtenido de las ventas, activos o inversiones y patrimonio de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana.es_PE
dc.description.abstractPublicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFinanzas, modelación financiera, finanzas en PYMESes_PE
dc.subjectMarketing empresariales_PE
dc.subjectRentabilidad empresariales_PE
dc.subjectMedianas empresases_PE
dc.titleEl Marketing y su efecto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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