El Marketing y su efecto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana 2021
Fecha
2022Autor
Cruz Gonzales, William Enrique
Ruiz Arias, Raúl Alberto
Lazo Ruiz, Luis Daniel
Rodríguez Castillo, Eva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema materia de investigación se ha identificado en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana, Dichas empresas por la situación pandémica han reducido sus ventas y han mantenido altos costos fijos lo que se concreta en una reducida utilidad en algunos casos y en otros en pérdida. Dicha situación se expresa en la siguiente pregunta general: ¿Cómo podrá influir el marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana?; frente a lo cual se estableció y logró el siguiente objetivo general: Determinar la influencia del marketing en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Asimismo, se consideró la hipótesis general: El marketing influye en grado estadísticamente alto en la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Finalmente se ha logrado que el 89% de los encuestados acepta que el marketing se encarga de brindar promoción a la marca de la empresa, productos, servicios y con ello aumenta las ventas y la rentabilidad de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana; asimismo que el 96% de los encuestados acepta que la rentabilidad empresarial es el beneficio obtenido de las ventas, activos o inversiones y patrimonio de las medianas empresas comerciales de Lima Metropolitana. Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigación