Creatividad y emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Administración UNFV 2022
Fecha
2022Autor
Cajavilca Lagos, Wilder Oswaldo
Fernández Vega, Edinson Antonio
La Cruz Arévalo, Julio
Romero Zevallos Rossina Ivon
Vitteri Quiroz Rita Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue demostrar como la creatividad es una variable que se relaciona con el Emprendimiento, el objetivo de la investigación es demostrar como la Creatividad se relaciona con el emprendimiento, los objetivos específicos de la investigación fueron; Demostrar como la creatividad por descubrimiento se relaciona con el emprendimiento y cómo la creatividad por invención se relaciona con el emprendimiento; la creatividad y sus dimensiones sustentadas en esta investigación son los insumos fundamentales de la creatividad, porque la creatividad relacionado a la actividad productiva en la empresa es de creatividad por descubrimiento, que hace posible que el emprendedor pueda proponer un bien o un servicio que lo diferencie de la competencia, de la misma forma la creatividad inventiva basado en el hecho de que un emprendedor puede inventar algún bien o sistema de orden fundamental que posibilitará también a que el emprendedor posea un producto que lo diferencie de la competencia, la variable Emprendimiento se concluyó está compuesto por las dimensiones: Conocimiento especializado , capacidades técnico transformadoras, capacidades de organización y capacidades de comunicación; el método de investigación fue correlacional, de diseño empírico, no experimental y transversal, la población estuvo constituida por 360 alumnos de la facultad de administración de la Universidad Federico Villarreal, la muestra fue de 187 alumnos de los diferentes ciclos académicos ; para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Ro de Spearman y los resultados de la investigación fueron: La variable creatividad si tiene significativa relación con la variable emprendimiento en un 24.8%, la dimensión creatividad por descubrimiento si tiene significativa relación con la variable emprendimiento en 19.7% y la dimensión creatividad por invención si tiene significativa relación con la variable emprendimiento en 19.7% . Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigación