Percepción y decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales en padres de familia de una institución educativa publica durante la pandemia por covid -19, 2022
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la percepción y la decisión de compra de alimentos
con advertencias nutricionales de los padres de familia de una institución educativa pública
durante la pandemia por COVID -19, 2022. Método: Estudio cuantitativo, de diseño no
experimental de tipo correlacional causal realizado a 134 padres de familia de una institución
educativa publica de Lima. Para la recolección de datos se creó una encuesta y se aplicó de
manera virtual, el instrumento fue validado previamente mediante juicio de expertos para su
aplicación. Resultados: Del total de participantes, la mayoría (90.3 %) eran mujeres. Con
respecto a la percepción sobre las advertencias nutricionales, el 79% presentó una percepción
positiva y el 21% una percepción negativa. Con respecto a la decisión de compra de
alimentos con advertencias nutricionales, el 67% mostro una decisión de compra saludable y
el 33% una decisión de compra no saludable. Además, los que presentan tanto una percepción
positiva como una decisión de compra saludable fue un 60, 4%. Conclusiones: Los
resultados muestran que existe una relación significativa (p < 0.05) entre percepción y la
decisión de compra de alimentos con advertencias nutricionales en los padres de familia de la
I.E. 1015 República de Italia del Cercado de Lima
Colecciones
- Nutrición (Tesis) [143]