Autoeficacia académica y competencias genéricas en estudiantes de educación de una universidad nacional de Lima
Fecha
2022Autor
Muñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la autoeficacia académica
y las competencias genéricas en los estudiantes de educación de una universidad nacional de
Lima. Método: Bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional,
se aplicó la Escala de Autoeficacia Académica (ESSA) y el Cuestionario para la Evaluación
de Competencias Genéricas. Resultados: Los resultados señalaron que la correlación más
alta correspondió entre la autoeficacia general y el liderazgo (rho = .511, p = .00; η2=.26).
Por otro lado, se resalta que todas las correlaciones fueron significativas, evidenciándose
una relación positiva entre ambas variables. Conclusiones: Por tanto, se concluyó que existe
relación entre autoeficacia académica y las competencias genéricas, es decir, los estudiantes
que se consideran más eficaces, al momento de hacer frente a las situaciones académicas,
logran desarrollar este tipo de competencias.