Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla Díaz José, Eduardoes_PE
dc.contributor.authorBernardo Zárate, Carlos Enriquees_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T13:58:20Z
dc.date.available2022-11-15T13:58:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBernardo, C. (2022). Relación entre la tutoría y la formación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6263es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6263
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la relación existente entre la Tutoría Universitaria y la Formación Universitaria de los Estudiantes de la Facultad. Durante el desarrollo han existidos limitaciones como la poca información. Si bien existen en la Facultad de Educación el Departamento de Orientación Académica Tutoría y Personal (DOTAP), no existe un programa actualizado de actividades a desarrollar, y la poca disposición de los docentes para el cabo de información. La tutoría universitaria es un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes que se concreta mediante la atención personalizada a los alumnos y convivencia social. La Formación Profesional Universitaria son planteamientos formales de proceso didácticos que posibilitan la capacitación, preparación o perfeccionamiento del estudiante Universitario para su desarrollo y mejora profesional desde el inicio de su carrera. Esta formación inicial puede verse complementada con cursos posteriores. En la investigación se llegó a las siguientes conclusiones, Existe una relación directa y significativa entre el desarrollo de la tutoría y la formación universitaria de los alumnos. La participación de los docentes como tiene relación directa en la formación universitaria de los alumnos y existe una relación entre la tutoría y el desarrollo del perfil profesional de los alumnos. Siendo este un área no cognoscitiva, que contribuye al desarrollo humano, resulta de suma importancia su estudio ya que nos permitirá establecer las dimensiones e impacto que tiene este servicio en atención a los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectTutoría universitariaes_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_PE
dc.titleRelación entre la tutoría y la formación universitaria de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40785590es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0674-8373es_PE
renati.advisor.dni10282237es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorOlivero Pacheco, Nancyes_PE
renati.jurorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
renati.jurorRomero Carrión, Violeta Leonores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess