Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Huamán, Vicentees_PE
dc.contributor.authorHuayna Aguilar, Elizabeth Silviaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-25T17:50:18Z
dc.date.available2022-08-25T17:50:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/6047
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la diferencia en los niveles de la conducta prosocial en los adolescentes de una institución educativa pública en Lima Metropolitana, para lo cual se utilizó la Escala de Conducta Prosocial Adolescente de Balabanian, C. & Lemos, V. (2018), la cual está compuesta por 30. La muestra estaba conformada por 294 alumnos entre varones y mujeres, de 12 a 17 años pertenecientes de 1° al 5° de secundaria de una Institución Educativa Publica del Distrito de los Ate. Se empleó un diseño no experimental, de tipo descriptivo. Los resultados evidencian que el instrumento presenta validez de constructo, por otra parte, se encontró que el promedio de conducta prosocial para la población fue un nivel medio (94). El grupo de las mujeres, obtuvo un puntaje de nivel medio (100), al igual que los varones (88), en cuanto a los grupos de edad se obtuvo que el grupo de 14 años tuvo el puntaje más bajo del grupo (90) para finalizar los alumnos de tercer año, son los que obtuvieron promedio más bajo (88) del total de los grupos de edad. En los análisis paramétricos se encontró que, no existían diferencias significativas entre varones y mujeres; según la edad, y grados educativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPsicología de los procesos básicos y psicología educativaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConducta prosociales_PE
dc.titleConducta prosocial en adolescentes en una institución educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47205058
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-6831es_PE
renati.advisor.dni09364830
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCarlos Ventura, David Dionisioes_PE
renati.jurorMayorga Falcón, Luz Elizabethes_PE
renati.jurorValdez Sena, Lucia Emperatrizes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess