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dc.contributor.advisorParra Reyes, Belkis Davides_PE
dc.contributor.authorPaniagua Escobar, Kelly Nicoles_PE
dc.date.accessioned2022-07-22T21:18:22Z
dc.date.available2022-07-22T21:18:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPaniagua, K. (2022). El uso de la voz y disfonía en docentes que dictan clases virtuales, Lima, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5971es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/5971
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación se planteó determinar la relación que existe entre el uso de la voz y la disfonía en docentes que dictan clases virtuales en Lima durante el año 2021. Método: Se aplicó un enfoque cuantitativo, en cuanto a su diseño este fue no experimental, y en cuanto a su nivel o alcance este es correlacional. Para la población de estudio se estableció, el método de muestreo no probabilístico por conveniencia, constituida por los 30 docentes de nivel primaria de una institución educativa ubicada en la ciudad de Lima. Los instrumentos empleados fueron el Índice de Discapacidad Vocal (VHI-30) y el cuestionario del Uso de la voz. Resultados: Se identificó que el uso de la voz que los docentes emplean es medio. Asimismo, el promedio del uso de la voz es de 6.9 horas de empleo constante de la voz; el promedio de años continuos de trabajo es de 12.7 años de servicio. Conclusiones: No existe relación elevada y significativa entre el uso de la voz y la disfonía, no existe relación elevada y significativa entre el uso de la voz y la disfonía funcional, no existe relación elevada y significativa entre el uso de la voz y la disfonía orgánica, ni existe relación elevada y significativa entre el uso de la voz y la disfonía emocional en docentes que dictan clases virtuales en Lima durante el 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectUso de la vozes_PE
dc.subjectDisfoníaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl uso de la voz y disfonía en docentes que dictan clases virtuales, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica con especialidad de Terapia del Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.00es_PE
renati.author.dni70091959es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8763-330Xes_PE
renati.advisor.dni40284575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorCanessa Ruiz, Fiorellaes_PE
renati.jurorCordero Tito, Leydy Kellyes_PE
renati.jurorChero Pisfil, Zoila Santoses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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