Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizarbe Castro, María Victoriaes_PE
dc.contributor.authorBarrientos Catalán, Jenny Felicitaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-09T17:41:56Z
dc.date.available2021-08-09T17:41:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4964
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la eficacia del programa “La letra con cuentos entra” en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 2do grado primaria de la I.E. Nro. 137. La población fue de 38 estudiantes del 2º grado. El diseño de investigación fue pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo de control, al cual se aplicó un pre test y post test, para medir la variable: comprensión lectora. Existen diferencias significativas en los tres niveles de comprensión lectora. En el nivel literal se obtuvo en logro el 100%, antes de la aplicación del programa fue de 73,7%, con significancia (p= 0,001 < 0.05). En el nivel inferencial, con 81,6% de logro, antes del programa fue de 63,2%, con una significancia (p= 0,021 < 0.05). En el nivel criterial, con 86,8% de logro y antes del programa fue de 63,2% con significancia (p= 0,003 < 0.05). El nivel alcanzado en la comprensión lectora en los estudiantes se incrementó en logro al 86.8%, antes de la aplicación del programa fue de 63.2%, demostrando un nivel de significancia (p= 0,00 < 0.05). Conclusión: Se demostró que la aplicación del programa “La letra con cuentos entra”, tiene eficacia significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de 2do grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCriteriales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma la letra con cuentos entra en la comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de una Institución Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología educativa con mención en problemas de aprendizaje, tutoría y orientación educativaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicología educativa con mención en problemas de aprendizaje, tutoría y orientación educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni41000515
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4259-3399es_PE
renati.advisor.dni28287377
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline313607es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorMiaraval Rojas, Edgar Jesuses_PE
renati.jurorCruz Gonzales, Gloria Esperanzaes_PE
renati.jurorTemoche Huertas, Abigailes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess