Programa la letra con cuentos entra en la comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de una Institución Educativa
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue evaluar la eficacia del programa “La letra con cuentos entra” en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 2do grado primaria de la I.E. Nro. 137. La población fue de 38 estudiantes del 2º grado. El diseño de investigación fue pre-experimental. Se trabajó con un solo grupo de control, al cual se aplicó un pre test y post test, para medir la variable: comprensión lectora. Existen diferencias significativas en los tres niveles de comprensión lectora. En el nivel literal se obtuvo en logro el 100%, antes de la aplicación del programa fue de 73,7%, con significancia (p= 0,001 < 0.05). En el nivel inferencial, con 81,6% de logro, antes del programa fue de 63,2%, con una significancia (p= 0,021 < 0.05). En el nivel criterial, con 86,8% de logro y antes del programa fue de 63,2% con
significancia (p= 0,003 < 0.05). El nivel alcanzado en la comprensión lectora en los estudiantes
se incrementó en logro al 86.8%, antes de la aplicación del programa fue de 63.2%, demostrando
un nivel de significancia (p= 0,00 < 0.05). Conclusión: Se demostró que la aplicación del programa “La letra con cuentos entra”, tiene eficacia significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de 2do grado.