Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlva Miguel, Walter Hugoes_PE
dc.contributor.authorOrna Tiburcio, Luis Albertoes_PE
dc.date.accessioned2021-02-15T22:10:58Z
dc.date.available2021-02-15T22:10:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4593es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento académico de los estudiantes del nivel Básico en el ICPNA Región Centro sede Huánuco – 2018. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes matriculados en el programa regular de lunes a viernes cuyas edades se encontraban entre los 13 y los 23 años. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel es correlacional y el diseño es no experimental – transeccional. Se emplearon el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 Revisión 2014 para medir la variable Hábitos de estudio y las dimensiones Técnicas de estudio, Dedicación a las tareas, Preparación para los exámenes, Actitud durante las clases y Ambiente de estudio; mientras que para medir la variable Rendimiento académico en el área de inglés se usaron los registros de notas del ICPNA Región Centro Sede Huánuco. Los resultados indican que existe relación positiva entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento académico, la cual resultó ser muy débil de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman (0.18); aun así, se le puede considerar como una correlación significativa (0.009) debido a que (p<0,05). En cuanto a las dimensiones se pudo observar que existe relación sólo entre la Dedicación a las tareas y el Rendimiento académico, la cual resultó ser débil de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman (0.25); aun así, se le puede considerar como una correlación significativa (0.000) debido a que (p<0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del “ICPNA región centro sede Huánuco” – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Ingleses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Humanas y Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46406613es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9403-4794es_PE
renati.advisor.dni10042086es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199516es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMejía Salinas, Elber Norbertoes_PE
renati.jurorNavarro Navarro, Bertha Consueloes_PE
renati.jurorGarvich Ormeño, Angie Marlenees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess