Proyecto educativo ambiental integrado y el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del IESTP Antenor Orrego Espinoza
Abstract
El propósito de la presente investigación fue establecer la relación entre el Proyecto Educativo Ambiental Integrado y el desarrollo de la Conciencia Ambiental en los estudiantes de educación superior del IESTP Antenor Orrego Espinoza, del ámbito de la Dirección Regional de Lima Metropolitana.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional directa, de nivel aplicativo y diseño no experimental. La muestra fue de 297 estudiantes y como técnica se usó la encuesta. El instrumento que se usó fue un cuestionario conformado con 30 preguntas y aplicado a la muestra con apoyo de los docentes de la Unidad Didáctica de Medio Ambiente y desarrollo Sostenible; los resultados fueron procesados con el apoyo de estudiantes y personal docente del Programa de estudios de Computación e informática. Según los resultados el 82,15% de los estudiantes encuestados perciben al Proyecto Educativo Ambiental Integrado en un nivel muy alto, el 17,85% lo perciben en un nivel alto y un 0% en un nivel bajo o muy bajo. Asimismo, el 79,80% perciben la variable Desarrollo de la conciencia ambiental en un nivel muy alto, el 20,20% la perciben en un nivel alto y un 0% un nivel bajo o muy bajo. Por otra parte, se logró concluir que la variable Proyecto Educativo Ambiental Integrado está relacionada directa y positivamente con la variable Desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes, según la correlación de Spearman de 0,926 representando este resultado un valor muy fuerte con una significancia estadística de p = 0,000 siendo menor que el 0,01.
Collections
The following license files are associated with this item: