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dc.contributor.advisorMedina Espinoza, Regina
dc.contributor.authorBarrantes Lopez, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2020-02-27T20:51:43Z
dc.date.available2020-02-27T20:51:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/4147
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada, “Desarrollo fonético en niños de 3,4 y 5 años de la I.E.P. MAHANAIM del distrito de Santa Anita” tuvo como objetivo, identificar el desarrollo fonético en niños, cuyo diseño es transversal, descriptivo no experimental. La población estuvo constituida por 80 estudiantes, la cual se obtuvo una muestra no probabilística de 78 niños, haciendo uso del test de Melgar para la evaluación. En los resultados obtenidos se observó que los fonemas con menores porcentajes de errores de pronunciación en los tres grupos etarios, fueron los sonidos bilabiales, palatales y dentales, siendo los de 5 años quienes obtuvieron el 100% de emisiones correctas, a diferencia de los de 3 años quienes obtuvieron un 89% para el fonema /b/ y 78% para la /ch/, los de 4 años 86% con respecto a la /ch/. Los fonemas velares también presentaron porcentajes bajos con respecto a las edades de 3 y 4 años, obteniendo resultados por debajo del 80 % de emisiones correctas para los fonemas /k/ y /g/. Los fonemas que presentaron mayor dificultad articulatoria fueron los sonidos alveolares: lateral /l/ con un 72% y 82% en las edades de 3 y 4 años respectivamente, la vibrante simple /r/ obtuvo el 39% en los de 4 y 59% en los de 5 años; y el fonema labiodental presentó el 33% en los niños de 3 años, 64% en los de 4 años y 94% en los de 5. En conclusión, los niños de 5 años tienen un alto porcentaje de articulación acorde a su edad cronológica a diferencia de los de 3 y 4 años. Las mayores dificultades de adquisición fonética se manifestaron en el fonema /f/ y /r/ y las consonantes que menos dificultad de adquisición presentaron fueron las bilabiales, palatales y dentaleses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectfonemases_PE
dc.subjectdesarrollo fonéticoes_PE
dc.subjectadquisición fonéticaes_PE
dc.titleDesarrollo fonético en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E.P. “Mahanaim”- Santa Anita- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en la especialidad de Terapia de Lenguajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.programFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00es_PE
renati.author.dni45232344es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2647-9983es_PE
renati.advisor.dni10001341es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline916056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorQuezada Ponte, Elizaes_PE
renati.jurorChero Pisfil, Zoila Santoses_PE
renati.jurorLovato Sánchez, Nita Gianninaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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