Líneas de investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería y su vinculación con la universidad empresa
Fecha
2019Autor
Chávez Vivar, Javier
Asesor(es)
Gamarra Chinchay, Hugo EliseoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se realizó bajo un enfoque cualitativo, que surge ante el problema de la existencia de la vinculación entre la Universidad-Empresa y las líneas de investigación y para solucionarlo tracé como objetivo establecer la relación entre las líneas de investigación científico-tecnológica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería con la vinculación Universidad –Empresa, utilizando una metodología bajo un diseño descriptivo o no experimental de tipo explicativo, correlacional de corte transversal.
La muestra estuvo conformada por 20 personas constituidas por los jefes de proyectos, ingenieros investigadores, director y ex directores del instituto de investigación. Se formuló como hipótesis que las líneas de Investigación científico-tecnológica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería se relaciona significativamente con la vinculación Universidad-Empresa. Se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos.
Los resultados demostraron la hipótesis formulada, concluyéndose que las líneas de investigación científico-tecnológica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería se relacionan significativamente con la vinculación Universidad-Empresa. Esta relación resulta coherente con la prueba estadística Chi Cuadrada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: