Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Ríos, Elbert Marioes_PE
dc.contributor.authorSenepo Gonzales, Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2019-10-10T19:51:14Z
dc.date.available2019-10-10T19:51:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/3649
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de los postmétodos contribuye al desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes del 2do ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes.La muestra de la prueba piloto para esta investigación estuvo conformada por un número que asciende a 90 estudiantes y los mismos docentes, con este conjunto de elementos finitos que poseen las mismas características comunes se hicieron extensivas las conclusiones de la investigación. En esta parte de la investigación se contabilizo a 47 estudiantes del 2do ciclo de la escuela profesional de educación primaria. Para el análisis e interpretación de la información proporcionada por las unidades de análisis que conforman las diferentes muestras se utilizó la estadística descriptiva como también la estadística inferencial (extrapolación o generalización de los resultados) haciendo uso de los diferentes software estadísticos como el “R”, “SPSS, versión 22” y el “Minitab”. Después de la aplicación de las estrategias didácticas metacognitivas que inciden en el desarrollo de la capacidad gramatical, capacidad discursiva, capacidad pragmática se procedieron a la evaluación del desarrollo de las capacidades comunicativas. El análisis concluyó y quedó demostrado que el uso de los postmétodos contribuyen en forma significativa en el desarrollo de las capacidades comunicativas en los estudiantes del 2do ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes. El estudio estadístico confirmó, finalmente, la relación estrecha y positiva entre las variables objeto de este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectPOSTMETODOSes_PE
dc.subjectCAPACIDADES COMUNICATIVASes_PE
dc.subjectESTRATEGIA Y GUÍA DE OBSERVACIÓNes_PE
dc.titleCapacidades comunicativas asociadas al uso de postmétodos en los estudiantes de educación primaria UPLA – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni08173158es_PE
renati.advisor.dni09077489es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorGhiggo Cerna, Juan Benignoes_PE
renati.jurorPadilla Benites, Sixto Alfredoes_PE
renati.jurorJamanca Cerna, Cirilo Niceforoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess