• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Maestría
    • Ciencias de la empresa (Maestría)
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y trabajos para optar grados y títulos
    • Maestría
    • Ciencias de la empresa (Maestría)
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Auditoria académica sobre el impacto del proceso administrativo en el logro de estándares de calidad educativa del Instituto SISE de San Juan de Lurigancho – 2017

    Author
    Ramírez León, Consuelo Herlinda
    Thumbnail
    View/Open
    UNFV_RAMIREZ_LEON_CONSUELO_HERLINDA_MAESTRIA_2019.pdf (3.009Mb)
    Date
    2019-08-22
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación se propuso como objetivo evaluar en qué grado la Auditoria Académica y el Proceso Administrativo impactan en el logro de estándares de calidad educativa del Instituto SISE de San Juan de Lurigancho – 2017. Se define como una investigación fáctica de nivel descriptiva – correlacional –explicativa que aplica un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 100 sujetos de los cuales 93 son docentes y 07 trabajadores administrativos del Instituto SISE de San Juan de Lurigancho. La muestra aplicada fue de tipo de muestra censada y estuvo constituida por un total de 100 personas de las cuales 93 son docentes de las distintas carreras profesionales y 07 pertenecen al personal administrativo del instituto ISE de San Juan de Lurigancho. Se aplicó como instrumento de investigación un cuestionario de 54 ítems que recogieron información de las variables de estudio utilizando una escala Likert. La investigación concluye estableciendo que una auditoria académica permitirá establecer que el proceso administrativo impacta de manera significativa y positiva sobre el logro de los estándares de calidad educativa del Instituto SISE de San Juan de Lurigancho, 2017 , resultado que se sustenta de la aplicación de los estadígrafos Chi Cuadrado (X2) y R de Pearson. Al aplicarse el estadístico de prueba Chi cuadrado (X2) para establecer si existe relación, el valor obtenido es de 81. Al aplicarse el estadístico de prueba R de Pearson para establecer el grado de relación se estableció que existe correlación directa, positiva y alta de 0.978, nos permite aseverar que cuanto mejor es la Auditoria Académica y el Proceso Administrativo mejor serán los estándares de calidad educativa, las valoraciones de los docentes y personal administrativo sobre las distintas dimensiones legitiman la necesidad de una auditoria académica integral que reoriente la ejecución de los procesos administrativos para impactar con efectividad en el logro de estándares de calidad educativa.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.13084/3536
    Collections
    • Ciencias de la empresa (Maestría) [300]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Vicerrectorado de Investigación
    Biblioteca Central
    Oficina de Repositorio Científico
    Licencia CC BY-NC-ND
    Contáctenos
    • Email: repositorio.vrin@unfv.edu.pe
    • Send Feedback
    Documentos de interés
    • Reglamento del Repositorio Científico
    • Políticas del Repositorio Científico
    • Guía para la presentación de trabajos de investigación
    • Anexo I: Formulario de autorización
    • Anexo II: Declaración Jurada
    • Anexo III: Modelo de carátula
    Servicios
    • Sistema de Gestión de Bibliotecas
    • Bases de datos académicas
    • Repositorio de Revistas
    • Repositorio de Datos
    DSpace software copyright © 2002-2022  DuraSpace

    Auspiciado por Vicerrectorado de Investigación