Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate- Vitarte
dc.contributor.advisor | Mendoza Huamán, Vicente Eugenio | |
dc.contributor.author | Mauricio Dongo, Enma Doris | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T23:02:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T23:02:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/3160 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3160 | |
dc.description.abstract | El objetivo de mi investigación fue establecer los niveles de uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Ate-Vitarte en un estudio descriptivo. Apliqué el Cuestionario de Uso de las Redes Sociales para Adolescentes creado para fines de la presente investigación, a 144 estudiantes de ambos sexos entre 12 a 17 años. Establecí los índices de validez y confiabilidad del instrumento para la población de estudio, los cuales fueron adecuados. Encontré como resultado que el mayor porcentaje de adolescentes se ubica en un nivel Medio en el uso de redes sociales. Hallé que no existen diferencias en cuanto a la variable de estudio, según sexo, pero si existen diferencias con respecto a la edad, donde la mayoría de los estudiantes de mayor edad (15 a 17 años) se ubican en un nivel medio a alto. Así mismo, el mayor porcentaje de estudiantes usa las redes sociales para mantenimiento de amistades y familiares, realización de actividades académicas y entretenimiento. La red social más usada por los estudiantes es el Facebook. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Uso De Redes Sociales | es_PE |
dc.subject | Teoría De Los Seis Grados De Separación De Karinthy | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate- Vitarte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Clínica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Psicología - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-6831 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09364830 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología (Tesis) [548]