Show simple item record

dc.contributor.advisorVillegas Quispe, Carmen Julia Del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorConde Cuellar, Amelia Paolaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-15T17:11:55Z
dc.date.available2019-03-15T17:11:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/2800
dc.description.abstractEl presente trabajo académico es una investigación acción, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la estrategia didáctica “Pupi” y el trabajo en equipo de los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la IEP “Stephen Hawking” – San Juan de Lurigancho. La muestra está constituida por 29 estudiantes de Segundo Grado de la IEP “Stephen Hawking”. Los instrumentos utilizados fueron la Encuesta Trabajando con Pupi y la Guía de observación para evaluar el trabajo en equipo. Como resultados se obtuvieron: que la aplicación de la estrategia didáctica “Pupi” funcionó al trabajarla con los estudiantes en mención, ya que se sentían motivados al interactuar con el muñeco. Asimismo, al trabajar en equipo mejoraron su comunicación, aprendiendo a escucharse, a dialogar, mostrando respeto y tolerancia a sus ideas, pero, sobre todo, tomaron conciencia de la importancia de apoyarse entre sí para obtener un buen resultado. Por lo tanto, existe una relación significativa entre la aplicación de la estrategia didáctica “Pupi” con el trabajo en equipo, ya que la aplicación de dicha estrategia didáctica, mejoró casi en su totalidad el adecuado trabajo en equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectaplicaciónes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.subjectrelaciónes_PE
dc.subjecttrabajo en equipoes_PE
dc.subjectestudiantees_PE
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica “PUPI” y su relación con el trabajo en equipo de los estudiantes de 2do grado del nivel primaria en la I.E.P. “Stephen Hawking” – San Juan De Lurigancho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Psicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de segunda especialidades_PE
thesis.degree.programFacultad de Educación - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni44530168es_PE
renati.advisor.dni09633928es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline141249es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States