Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte
dc.contributor.advisor | Bendezú Hernández, Jorge Eduardo | es_PE |
dc.contributor.author | Arias Romero, Faning | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-30T15:43:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-30T15:43:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte, el objetivo del estudio realizado consistió en determinar la relación entre actitud hacia la lectura y comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del aula celeste. La investigación cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo correlacional, fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 75 estudiantes del nivel inicial y con muestreo no probabilístico de manera intencional se determinó a 28 estudiantes del aula celeste. Mediante dos instrumentos: una lista de cotejo para medir la actitud hacia la lectura y una prueba para establecer su nivel de comprensión lectora y se le sometió al tratamiento estadístico mediante una prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman. Los resultados descriptivos fueron que, de los 28 niños, el 7.1% presenta un nivel bajo, el 46.4% presenta un nivel medio y el 46.4% presenta un nivel alto de actitud hacia la lectura y el 21.4% presenta un nivel en inicio, el 35.7% presenta un nivel en proceso y el 42.9% presenta un nivel logrado de comprensión lectora y se logró establecer que en este grupo de estudiantes a un 95% de nivel de confianza y 0,05 de significancia, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.844** lo que se interpreta como alta relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05); por lo que se rechaza la hipótesis nula; concluyéndose que en este grupo analizado existe relación entre ambas variables | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNFV | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la lectura | es_PE |
dc.subject | niveles de comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la lectura y comprensión lectora en niños y niñas de la I.E.I 207 – Divino Niño Jesús – Ugel 06 - Vitarte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Facultad de Educación - Modalidad Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 09981292 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07091514 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |