Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNavarro Quispe, Florbel Rodrigoes_PE
dc.contributor.authorZapillado Huanco, Oscar Adrianes_PE
dc.date.accessioned2018-06-05T19:36:55Z
dc.date.available2018-06-05T19:36:55Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/1978
dc.description.abstractFrente a las dificultades en el aprendizaje de la matemática, se hace necesario que los docentes apliquen nuevas formas, con nuevos enfoques el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática. En este lineamiento es que se plantea la presente investigación que pretende determinar la influencia de la aplicación de un programa asistido por computador, en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Se presenta un estudio de diseño cuasi experimental con dos grupos (en cada Carrera Profesional); habiéndose utilizado dos cuestionarios de evaluación (Pre Test y Post Test), los que fueron elaborados para medir específicamente los contendidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales del aprendizaje de la asignatura de Matemática II. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidos nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Esta pruebas fueron aplicadas a un total 205 alumnos de cinco Carreras Profesionales de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post Test aplicado, el grupo Experimental de cada Carrera Profesional considerada en el estudio, obtuvieron un mejor desempeño que el grupo de Control, lo que significa que las estrategias didácticas de la aplicación de un programa asistido por computador influye significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Matemática II, en alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectContenidoses_PE
dc.subjectconceptualeses_PE
dc.subjectprocedimentaleses_PE
dc.subjectactitudinaleses_PE
dc.titleInfluencia del problema asistido por computador en el logro del aprendizaje de la asignatura de matemática Universidad Tecnológica de Lima Sures_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.programEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presenciales_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la educaciónes_PE
renati.author.dni40518967es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2384-3823es_PE
renati.advisor.dni06089125es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem