Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Morales, Marivel Teresaes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Ruiz, Edgar Olmedoes_PE
dc.date.accessioned2025-11-04T17:36:09Z
dc.date.available2025-11-04T17:36:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11374
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la correlación entre la inteligencia emocional y las competencias transversales de la formación profesional en los cadetes de pregrado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú. La investigación se enmarca en un enfoque de estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. La población estaba conformada por 1539 estudiantes y la muestra quedó establecida por 617 cadetes seleccionados mediante muestreo probabilístico, lo que asegura la representatividad de la población y para evaluar las variables de interés se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables, el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn, que fue estudiado y reevaluado en el contexto de la cultura y la realidad peruana por Ugarriza (2001) y el Cuestionario Conociendo mis Competencias de Calderón-Cabanillas (2017). Entre los principales resultados, se encontró una correlación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y las competencias transversales en los cadetes de pregrado de la Escuela de Oficiales PNP (Rho = .559; p < .001). Asimismo, se identificaron correlaciones significativas entre las dimensiones de ambas variables. En tal sentido, estos hallazgos subrayan la relevancia de fortalecer y optimizar el desarrollo de la inteligencia emocional y las competencias transversales a lo largo de la formación académica y profesional de los futuros Oficiales de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de mejorar su desempeño y el fortalecimiento de la calidad de la empleabilidad en el servicio que brindan a la ciudadanía. En conclusión, los resultados de este estudio aportan evidencia empírica relevante para la toma de decisiones en el sistema de formación policial. También, abren nuevas líneas de investigación en torno a la vinculación entre estas variables y su influencia en el ejercicio de la función policial en la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNFVes_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y las competencias transversales en cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni07715722
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0680-2616es_PE
renati.advisor.dni15858895
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorLeón Velarde, César Gerardoes_PE
renati.jurorCáceres Narrea, Felicia Leliaes_PE
renati.jurorSaravia Domínguez, Hurgandaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess