Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la atención sostenida y estrés en niños de 5 años de dos colegios de Lima 2024
| dc.contributor.advisor | Ñahui Rojas, Helder Favio | es_PE |
| dc.contributor.author | Cuenca Huarcaya, Vilma | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-03T21:47:47Z | |
| dc.date.available | 2025-11-03T21:47:47Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11372 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención sostenida y estrés en niños de nivel inicial de 5 años de dos instituciones educativas de Lima, 2024. El estudio fue tipo básico, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y corte transversal. La población estuvo conformada por 60 niños de 5 años las instituciones educativas PROLOG de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°01 del Distrito de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. La técnica fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios de 16 y 45 ítems. Los hallazgos del estudio demuestran que el 50,0% de los niños tenían un nivel de atención sostenida regular y el 50,0% de los niños fueron considerados en un nivel alto para la variable estrés. En conclusión, se establece que a un nivel de significancia de 0,05 la atención sostenida se relaciona significativamente con el estrés en niños de nivel inicial de 5 años de dos instituciones educativas de Lima, 2024 | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
| dc.subject | Atención sostenida | es_PE |
| dc.subject | Estrés | es_PE |
| dc.subject | Manifestaciones físicas | es_PE |
| dc.subject | Manifestaciones psíquicas | es_PE |
| dc.title | Relación entre la atención sostenida y estrés en niños de 5 años de dos colegios de Lima 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Especialista en Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 21521097 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3501-6913 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
| renati.discipline | 199419 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.juror | Goñe Guardia, Lember Leonardo | es_PE |
| renati.juror | Villegas Quispe, Carmen Julia del Rosario | es_PE |
| renati.juror | Vargas Diaz, Omar | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |








