Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemies_PE
dc.contributor.authorSoriano Chiclla, Leyla Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-26T21:34:14Z
dc.date.available2025-09-26T21:34:14Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13084/11214
dc.description.abstractObjetivo: Establecer el correlativo entre el uso de las TIC y el aprender significativamente en los escolares de IV y V ciclo de un colegio privado de Huaral, año 2023. Método: En el informe investigativo se utilizó la tipología básica, diseño de características no experimentales, transeccional, paradigma cuantitativo y orden correlacional. El grupo poblacional lo conformaron 54 educandos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de instrucción primaria, con una muestra de carácter censal. Para recolectar cifras se usó como estrategia la encuesta con la herramienta del cuestionario para la V1, y otro para la V2. Para la determinación de la validez se sometió a juicio de expertos con veredicto de aplicabilidad, y para la confiabilidad, se aplicó Alfa de Cronbach con índices altos de fiabilidad. Resultados: Los hallazgos determinaron que prevalecen los niveles medios en los educandos, reflejado por 65% en V1 y 57% en V2. Conclusiones: Se concluye que hay correlación directa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo. Actualmente, las TIC juegan un rol trascendente para la mejora de aprendizajes significativos y futuro desarrollo educativo, ya que, a través de estos medios el educando profundizará y enriquecerá sus conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación para la sociedad del conocimientoes_PE
dc.subjectEmpleo de TICes_PE
dc.subjectHerramientas TICes_PE
dc.subjectNavegadores webes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleUso de las tic y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada de Huaral, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni74310507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199419es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorPajuelo Alba, Rodomiro Ladislaoes_PE
renati.jurorRubianes Juarez, Jose Carloses_PE
renati.jurorEspejo Davila de Iparraguirre, Roberta Franciscaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess