Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tic y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada de Huaral, 2023
| dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | es_PE |
| dc.contributor.author | Soriano Chiclla, Leyla Lorena | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-09-26T21:34:14Z | |
| dc.date.available | 2025-09-26T21:34:14Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11214 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: Establecer el correlativo entre el uso de las TIC y el aprender significativamente en los escolares de IV y V ciclo de un colegio privado de Huaral, año 2023. Método: En el informe investigativo se utilizó la tipología básica, diseño de características no experimentales, transeccional, paradigma cuantitativo y orden correlacional. El grupo poblacional lo conformaron 54 educandos de tercer, cuarto, quinto y sexto grado de instrucción primaria, con una muestra de carácter censal. Para recolectar cifras se usó como estrategia la encuesta con la herramienta del cuestionario para la V1, y otro para la V2. Para la determinación de la validez se sometió a juicio de expertos con veredicto de aplicabilidad, y para la confiabilidad, se aplicó Alfa de Cronbach con índices altos de fiabilidad. Resultados: Los hallazgos determinaron que prevalecen los niveles medios en los educandos, reflejado por 65% en V1 y 57% en V2. Conclusiones: Se concluye que hay correlación directa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo. Actualmente, las TIC juegan un rol trascendente para la mejora de aprendizajes significativos y futuro desarrollo educativo, ya que, a través de estos medios el educando profundizará y enriquecerá sus conocimientos. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional Federico Villarreal | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Educación para la sociedad del conocimiento | es_PE |
| dc.subject | Empleo de TIC | es_PE |
| dc.subject | Herramientas TIC | es_PE |
| dc.subject | Navegadores web | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
| dc.title | Uso de las tic y aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa privada de Huaral, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Especialista en Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Básica Alternativa | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Educación | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.author.dni | 74310507 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.discipline | 199419 | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
| renati.juror | Pajuelo Alba, Rodomiro Ladislao | es_PE |
| renati.juror | Rubianes Juarez, Jose Carlos | es_PE |
| renati.juror | Espejo Davila de Iparraguirre, Roberta Francisca | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |








