Estilos de aprendizaje y la enseñanza del idioma ingles en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución privada, Lima - 2024

Fecha
2024Autor
Farfán Vargas, Vanessa Melissa
Asesor(es)
Mañacassa Vásquez, María SoledadMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la
enseñanza del idioma ingles en los estudiantes del 4 to año de secundaria de una institución
particular. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes los cuales asistían a las clases del con
una frecuencia diaria, las edades de los estudiantes fluctuaban entre los 15 y 16 años de edad.
El tipo de investigación es correlacional con un diseño experimental transversal de un nivel
relacional, con la finalidad de medir la primera variable estilo de aprendizaje se empleó el
cuestionario de estilos de aprendizaje Honey-Alonso, mientras que para medir la variable
enseñanza del idioma inglés se utilizó un instrumento que mide las misma, obteniendo unos
resultados de que el estilo activo es de mayor predominancia alcanzando el 40% del total de la
muestra, por lo cual, existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y enseñanza del
idioma inglés evidenciando una correlación positiva alta.